IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 4 de febrero de 2008

Argentinos dominaron Half Ironman de Colonia



El domingo 3 de febrero se disputó el Half Ironman de Colonia (Uruguay). Participaron 43 atletas (de ellos, 35 fueron argentinos y los restantes 8 uruguayos).

El vencedor fue el argentino Pablo Brunelli con 4:31:00 y la primera dama su compatriota Mariana Casabuono 5:18:00.



Cabe señalar que, a excepción de Diego Alonso (que finalizó 5º y mejor uruguayo), la élite de triatlón de Uruguay se encontraba disputando la primera fecha del Campeonato Nacional en Parque del Plata, adonde estuvimos presentes varios Halcones tal como se señala en post anteriores.

El segundo uruguayo (17º en la general) fue Art Coyote (Arturo Rodríguez) que, pese a llevarle buen tiempo el tramo de natación tuvo un excelente desempeño sobre la bicicleta y también corriendo.

El tercer uruguayo fue Franco Ferrari (Correcaminos) con buenos promedios en cada tramo, especialmente en natación y pedestrismo.



La competencia internacional de Colonia tuvo un reglamento riguroso de corte internacional para la distancia y un costo de u$s 110.- Fue organizada por SUCA (Sociedad Uruguaya de Corredores de Aventura).

Como todo competencia de mitad de "hombre de acero", los tramos fueron:
- Una vuelta de natación de 1900 metros.
- Luego 90 kms de ciclismo (10 vueltas de 10 km).
- Finalmente, 21 kms corriendo (4 vueltas de 5.250 kms.)



Para los que no somos muy adiestrados en este deporte combinado, cabe señalar que, entre las reglamentaciones del medio o el Ironman completo, no se habilita el "drafting" con otra bicicleta, sí permitido en el triatlón olímpico.

Esto significa que el atleta amateur y profesional tienen que mantener una distancia igual o superior a 10m del atleta del frente. En caso de que no cumpla, se recibe una tarjeta amarilla. El atleta tiene 20 segundos para adelantar. En caso de que no cumpla recibe la amonestación. El adelanto se define cuando el atleta que ataca coloca la rueda delantera paralela a la rueda trasera del atleta que está siendo superado. El atacado no podrá reaccionar hasta que el adelanto haya sido hecho y salga de la zona de vacío del atacante. En el caso en que el superado no cumpla, recibirá tarjeta amarilla.

Tal como en otros deportes, el atleta que recibe dos tarjetas amarillas o una tarjeta roja queda desclasificado y no puede continuar el trayecto.

En varios sitios se refiere la extraña situación que algunos triatletas sostienen que, a pesar de que en la bicicleta es adonde se pasa más tiempo, en realidad en el triatlón olímpico (adonde se permite el drafting, formándose pelotones con escaleras para "tirar" o adonde algunos se cubren del viento con el cuerpo del contrario) la ventaja debe sacarse corriendo o con una natación realmente distinguida del resto y que se pueda soportar en la bicicleta aun corriendo solo delante del resguardado pelotón.

TODOS LOS RESULTADOS

Hacé clic sobre la imagen para verlos mejor


(llama la atención que, a pesar de la estricta reglamentación de tipo internacional, los resultados figuran promediados a minutos sin detalle de los segundos)

- Para ver todas las fotos hacé clic aquí.

No hay comentarios.: