IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 3 de febrero de 2008

Halcones 3ros. en triatlón short de Parque del Plata





Se desarrolló en la mañana del domingo 3 de febrero en un circuito entre Parque del Plata y Atlántida con un marco de aproximadamente 110 atletas.

Se disputaron simultáneamente competencias individuales y en postas. Fueron aprox. 900 metros de nado (algo más de los 750 previstos), 17 kms aprox. en bicicletas (menos de los 20 previstos) y 4.100 mts de corrida (5k previstos).

En la categoría general, el desempeño halcón a resaltar fue el de Claudio Pi, séptimo entre los mejores triatletas del país.



En la categoría postas masculinas, el equipo de Halcones (Trukero-Pollito-Fede) finalizó tercero con el apoyo logístico de Jorge Dovat y Magic.



Al igual que en 2007, por razones climáticas (una jornada especialmente ventosa desde el sudoeste), el tramo de natación se realizó en el arroyo Solís Chico. En la punta rápidamente se ubicó Guillermo Nantes, reconocido triatleta de largo historial de victorias en Uruguay y la región.



Nuestro representante en el tramo fue Diego Vilardo (Trukero), a quien se ve en la primera imagen junto a Alpino Coyote (de buen desempeño) y luego saliendo del gran esfuerzo cercano a 900 mts en 22:45 aprox.





En el tramo de bicicleta fue adonde Nantes marcó la gran ventaja. En esta sección me tocó representar al equipo (¡gracias Jorge por la máquina!) y realmente se lo veía pasar al puntero a gran velocidad pese al fuerte viento imperante desde el suroeste (seguramente iba a más de 47 km/h en los tramos de descenso O-E).

El recorrido en birrodados fue por toda la costa de la rambla desde el arroyo hasta la rotonda que baja desde la fuente (con ligeras subidas), un retorno ya con viento a favor hasta la entrada al club de Parque del Plata, y nuevo giro ida/vuelta a Atlántida finalizando al costado del club.



En lo personal, fue una experiencia interesante, intentando no perder muchos puestos aunque posiblemente me viera muy ridículo contra el viento cruzado y alguna llovizna montado en la bici montaña con el casco del bebé. Mi tramo fue de aprox. 17 kms en casi 40 minutos (26 km/h).



Luego fue el turno de Fede, quien recuperó seis lugares en un recorrido a pie desde el club hasta el arroyo ida y vuelta (4100 según GPS de Claudio). Puso 14:38 aprox (3:34 por km aprox).



A poco de finalizar el último competidor y/o equipo, se realizó la premiación por categorías y la entrega de medallas a todos los atletas. Cabe destacar el esfuerzo de los organizadores (en especial del sabueso Roberto Rodríguez) por preocuparse de que, a pesar de los imprevistos, todo saliera de buena forma.

Las fotos ya están disponibles y los resultados los publicaremos en las siguientes horas.

No hay comentarios.: