IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 5 de febrero de 2008

Alan Webb regresa a las carreras de calle


Alan Webb ganando la edición 2007 del "Fifth Avenue Mile" (foto: New York Road Runners)

New York, USA - El recodista americano de la milla Alan Webb realizará una rara aparición en las calles iniciando su preparación de año olímpico en el desafío de Central Park el sábado 15 de marzo. La competencia será el marco para los campeonatos estadounidenses masculinos de 8K.

Webb, olímpico en 2004 e integrante de los equipos norteamericanos para los campeonatos mundiales de 2005 y 2007, está llamado a ser el primer atleta profesional de Estados Unidos que posiblemente en próximos años figure con mejores tiempos entre los corredores de la milla hasta el maratón.


Un joven Webb, hace 7 años, cuando tenía 18, lograba con 3:53.43 en la milla un nuevo record para el High school americano.


En el show de David Letterman luego de romper el record de high school de la milla.

Por supuesto, Webb, de 25 años, es un novato en carreras de calle. A pesar de ello, tuvo su primera victoria en la competencia denominada "Fifth Avenue Mile" organizada por Continental Airlines en setiembre de 2007, venciendo al campeón anterior Kevin Sullivan de Canadá en los últimos metros, lo que fue su primera victoria en las calles de Nueva York. Había finalizado segundo en el "Fifth Avenue Mile" de 2005.

“Realmente estoy muy emocionado de correr el campeonato 8K de Estados Unidos” dijo Webb. “Será un gran inicio para mi temporada correr en Nueva York”.

Como novedad de este año, la agrupación de corredores "New York Road Runners" también invitará a las principales atletas mujeres de Estados Unidos e internacionales a una competencia exclusiva para las mejores del mundo.

Ambas competencias serán sobre 8K (4.97-millas) con una premiación total de u$s 70,000.


Webb venciendo a Lagat en la milla


Imperdible video y remate de Webb en los campeonatos nacionales estadounidenses en 1500m

El circuito de los 8K consistirá en tres vueltas a un recorrido interno del Central Park. Comenzará y finalizará en West Drive cercano a "Tavern on the Green". Como ocurrió con los trials para seleccionar a los maratonistas estounidenses para las olimpíadas en noviembre de 2007, el circuito de varias vueltas permitirá a los fanáticos ver a los corredores cuatro veces desde un sitial de privilegio a los costados de la carrera. La carrera popular de los NYRR 8000 se realizará antes de ambas competencias profesionales.


Alan Webb cuando estableció el record norteamericano en la milla con 3:46:91 en Bélgica el 21 de julio de 2007. El registro anterior de 3:47:69 era de Steve Scott en 1982. Webb tiene actualmente el 8vo. registro histórico más rápido del mundo en la distancia.

Habrá u$s 10,000 adicionales al ganador que además rompa el récord norteamericano de 8K que es de 22:04 para los hombres (Alberto Salazar, 1981) o de 24:36 para las damas (Deena Kastor, 2005).

NYRR (Traducción libre Pollito)

No hay comentarios.: