IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 6 de diciembre de 2009

Triatlón de Juegos Sudamericanos Playa (05/dic/09): crónica


Podio criollo en el Sudamericano de Playa

Transcribimos crónica de El Depornauta (Arg) de la competencia realizada el 5 de diciembre de 2009 en Punta del Este:

"Le escapó al invierno de su Mendoza natal para irse a Europa donde compitió por por segunda temporada consecutiva con los colores del equipo Los Tigres que dirige el italiano Marco Novelli. Regreso a la Argentina a principios de octubre con una tonelada de experiencia tras haber participado en una serie del campeonato mundial Dextro Energy de la International Triathlon Union (ITU) y diferentes carreras del circuito azurro donde tuvo como rivales a muchos de los veinte primeros del ranking internacional. También volvió con una lesión en la rodilla que lo obligó a pasar por el consultorio del kinesiólogo Miguel Ruggieri aunque la rehabilitación resultó exitosa, mucho más si se la juzga bajo la lupa de lo sucedido estas últimas tres semanas ya que, después de arribar segundo en la prueba de distancia olímpica de Rosario, Luciano Farías ganó la medalla de oro en el triatlón de los Juegos Sudamericanos de Playa celebrado ayer sábado en Punta del Este, Uruguay, donde su compatriota, el bonaerense Rodrigo Nogueras, obtuvo la presea de bronce en esta prueba de distancia Fast, la más corta y explosiva del deporte de las tres disciplinas.

Diagramada a tres vueltas a un circuito de cuatrocientos metros de natación en el mar; cuatro kilómetros de ciclismo y 1.200 metros de pedestrismo de los cuales la mitad era sobre arena, Luciano Farías finalizó primero entre un total de dieciocho participantes con un tiempo total de 47 minutos y 38 segundos gracias a sus parciales de 15m49s; 15m57s; 15m52s. Así aventajó por quince segundos a su escolta, el brasilero Diogo Sclebin, mientras que Nogueras ratificó su potencial al terminar tercero con 48m01s. Con parciales de 15m56s; 16m10s y 16m55s, se subió al podio al dejar atrás al brasilero Danilo Pimentel y el local Andrés Cruz, cuarto y quinto respectivamente.

La delegación argentina también logró un balance positivo entre las mujeres ya que la bonaerense Romina Palacio Balena cronometró 56m25s con parciales de 18m47s; 15m53 y 18m45s con los que se adueñó de la quinta ubicación entre un total de dieciséis competidoras y a un minuto y siete segundos de la puntera, la ecuatoriana Karina Navarrete a quien secundó la colombiana Mayra Vargas seguida de la brasilera Pamela Oliveira. Por su parte, la rosarina Nidia Kondratavicius culminó séptima como prólogo del Half Triathlon Punta del Este, desafío de modalidad IronMan 70.3, en la que competirá hoy domingo como forma de cerrar un fin de semana más que exigente."

No hay comentarios.: