IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 20 de diciembre de 2009

10k San Felipe 2009 suspendida por tormenta eléctrica (V)


TRAVESIA ATLETICA. San Felipe y Santiago será el 8 de marzo de 2010 (sic: la fecha en realidad no está definida). Debió suspenderse ayer por la tormenta desatada.

Ayer se debía correr la quinceava edición de la tradicional travesía atlética de San Felipe y Santiago, un evento que tenía 5.000 inscriptos, pero que debió suspenderse por la tormenta desatada sobre la capital lo que causó destrozos en la estructura armada y que por seguridad obligó a suspenderla y trasladarla para marzo.

Todo pintaba para una gran fiesta del atletismo, con cinco mil inscriptos, una organización que tenía todo pensado para no dejar el más mínimo detalle librado al azar y la alegría de una nueva edición de un evento internacional como la San Felipe y Santiago que llegaba a su edición número quince.

El día pintaba de la mejor manera, calor, sol y muchas expectativas para un evento deportivo que era central en la jornada, pero a las 17.00 horas comenzó a levantarse viento arrachado en la rambla montevideana y diez minutos después comenzó a llover de manera intensa.

Pero no solo ello hacía temer a los organizadores, quienes a la media hora ya habían decidido suspender la corrida, sino que después la tormenta se transformó en eléctrica reafirmando la convicción de que el evento no se podría llevar a cabo.

"Consultamos sobre qué pasaría a la hora de inicio de la travesía atlética (19:30 horas) y nos pintaron un panorama muy complejo, con lo cual no quedó ninguna duda de suspender la San Felipe y Santiago", comentó el director de Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo, Gonzalo Halty.

Más tarde al ser consultado sobre las consecuencias que dejó lo sucedido nos dijo: "El fuerte viento tiró todas las vallas perimetrales dispuestas para el recorrido, además de las estructuras en la largada y llegada, así como todas las carpas colocadas, volando las lonas y rompiendo varias de ellas.

Además toda la parte electrónica quedó inhabilitada y generó un peligro que no era necesario correr.

La verdad que fue un desastre, e hizo imposible la realización de la prueba". Por último, Halty agregó que se postergaría la Corrida de San Felipe y Santiago para el 8 de marzo, previo a la correspondiente consulta con la Confederación Atlética del Uruguay: "Es imposible hacerla antes, por la organización que esta corrida merece y que habitualmente ponemos en práctica. Por eso decidimos trasladarla a esa fecha".

Cabe destacar que esta semana la IMM informará a través de un comunicado oficial la devolución del monto de la inscripción para aquellos que no deseen competir en marzo, estableciendo un plazo de una semana para hacerlo.

De lo contrario se mantendrá la misma para la nueva fecha.

La San Felipe y Santiago es una competencia de diez kilómetros de extensión que largaba desde Rambla República de México y Bolivia, y tenía previsto su punto de arribo en 21 de Setiembre (Trouville)."

fuente: La República, 20 de diciembre de 2009

No hay comentarios.: