IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 19 de diciembre de 2009

10k San Felipe 2009 suspendida por tormenta eléctrica


Eran las 17.20 y varios Halcones nos preparábamos en el hotel Carrasco para más tarde afrontar la tarea de pacers oficiales. En ese momento, al mejor estilo del cortometraje de Federico Álvarez "Ataque de pánico", aparecieron de la nada unas nubes blackpower en un cisma cenital de antología. El viento fue in crescendo desde el noroeste y oeste. Medio centenar de atletas nos fuimos refugiando en la estación de servicio próxima a la largada mientras otro tanto -que ya había retirado su chip- lo hacía bajo las propias carpas de la organización, a punto de salir despedidas por los vientos arrachados.

En ese momento y circunstancias, con las vallas de hierro derrumbándose, los postes de la verdadera largada volados (a 200 metros de la plazoleta) y un riesgo de seguridad por la tormenta eléctrica, las autoridades resolvieron suspender en una decisión adecuada que nadie discutió de los escasos presentes.

Luego siempre vendría lo natural cuando el viento fue amainando y también la lluvia. "Hubieran esperado...", "¿qué hacemos con los chips?", "si había alerta anaranjada desde la mañana, ¿por qué no suspendieron antes?", "¿para cuándo queda la carrera?", ¿qué hacemos los que contratamos buses desde el interior?" (remarco que había incluso una furgoneta de corredores de Pergamino, Arg., los cuales no estaba para nada en esta tesitura, más uruguaya), entre otros comentarios.

HALCONES consultó in situ a Ricardo Abracinskas, quien confirmó la suspensión y, bajo lluvia, se arremangó ayudando a los pocos que quedaban levantando vallas para que el tránsito no se viera aun más perjudicado.

La versión de la gente de Kronos presente hasta la hora 18.30 era que la carrera se correrá el 8 de marzo. Sabemos que es lunes pero ésta es la misma fecha que nos señaló en principio Abracinskas. Le preguntamos con Rubito respecto de si no se postergaría 24 horas, como es habitual, y nos señaló que esto no era posible sin darnos mayor detalle y que no había otras fechas disponibles.

IGUALMENTE aclaramos que todos los consultados nos hicieron referencia que la versión oficial estará disponible en la web www.sanfelipe.com.uy en las próximas horas.

Entendiendo de que mañana a la tarde las condiciones habrán mejorado sensiblemente, lo ideal sería poder realizarla allí por lo que esperaremos ver en las próximas horas si la fecha queda postergada varios meses o si en definitiva los inconvenientes previstos para el domingo pueden subsanarse, especialmente pensando en los atletas venidos desde otros países.

Saludos,

Pollito.

foto: Mariana Suárez /AFP /Getty Images (contraste modificado)

No hay comentarios.: