IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 14 de diciembre de 2009

Ultra 48 horas de Buenos Aires (11-13/dic/09): resultados

Pic del video de Atletas.info (ya posteado) adonde entrevista al uruguayo Washington Sauda de ALCO en las 48 horas de Buenos Aires

RESULTADOS

(cliquear sobre las imágenes para leerlas mejor)



Transcribimos también crónica de Mercedes Acuña, forista de Elkilómetro (Arg) que ayudó con el planillado de los atletas, quien compara los resultados al nivel internacional y hace un resumen final:

"Se me ocurrió fijarme en la página de la IAU (International Association of Ultrarunners-Asociación Internacional de Ultramaratonistas) cómo rankea el nuevo record argentino en 48hs impuesto por Diego Manzur el domingo en el ranking internacional y encontré que, en las marcas del año 2009, estaría en un puesto 14. NADA MAL!!!!!

http://www.iau.org.tw/upload/statistics/1256833357.pdf

Lo que me llamó la atención es que en este ranking, están mezcladas las marcas de 48hs en pista, en ruta e indoors, cosa que no es lo usual, y que no sucede en el ranking de records históricos en la distancia (pág. 9):

http://www.iau.org.tw/upload/statistics/1249988869.pdf

Ya lo sabía de alguna manera, pero mirando el ranking compruebo que en el mundo hay pocas carreras de 48hs; supongo que por la dificultad y la responsabildad que conlleva organizar tales pruebas.

Creo que lo que hicieron Rosa y Richard fue increíble y merece todo el reconocimiento. Los entretelones de la organización fueron infinitos (tuve la suerte(?) de participar/enterarme de varios, seguramente no de todos) y sé lo que la pelearon y la voluntad, esfuerzo e índeclinable motivación con la que siguieron adelante.

Fue una primera edición de una prueba con inmensas dificultades (tan solo la "duración" de la misma ya implicaba una multiplicación de factores)y yo, como voluntaria y espectadora no puedo encontrar fallas dignas de mencionar (sugerencias, siempre hay ).

Los corredores fueron atendidos, cuidados, informados, controlados. La organización puso todo para que saliera todo bien (en esto no hay casualidades).

Todos los que estuvieron ahí trabajando merecen una mención pero me gustaría destacar a cuatro: a Rosa, como organizadora, por su labor titánica; a Diana, porque preparó y le dió de comer a todo el mundo con una sonrisa aun sin haber dormido; a Educorredor que, junto con Claudio, dirigió la mesa de abastecimiento; y a Daniel Lopez, el "ultra" masajista que no paró de trabajar, masajeando y levantando el ánimo de todos con su buena onda."

Nuevamente HALCONES felicita a los uruguayos presentes por la destacada labor.

No hay comentarios.: