IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 27 de diciembre de 2009

Campeonato de acuatlón Al límite (inicio: 10/feb/10)


Transcribimos información del circuito de Acuatlón (*) playa 2010:

(*) ref: El acuatlón es una especialidad deportiva individual, combinada y de resistencia. El participante realiza dos pruebas en tres segmentos: carrera + natación + carrera. La distancia a recorrer variará según los criterios que establezca el organizador del evento deportivo.

BALANCE

El verano pasado (2008-2009) pusimos mucho esfuerzo para que el Acuatlón-playa saliera lo mejor posible dentro de las limitaciones que teníamos.

Para quienes hemos organizado y participado en el I Circuito, el balance fue muy positivo en todos los aspectos. Y si a esto le agregamos la respuesta y apoyo de los deportistas, de los amigos y del esfuerzo de las empresas que posibilitaron la premiación de quienes participaron de las diferentes etapas a lo largo de la temporada pasada, nos sentimos más que satisfechos.

Hoy queremos agradecer a quienes participaron en la competencia, por animarse y apoyar este emprendimiento, y felicitar en especial a Santiago Aldao primer ganador del Acuatlón-playa 2009.

En esta temporada vamos por más. El II Circuito Acuatlón-playa se disputará en dos etapas, a realizarse en Febrero y Marzo de 2010. Contará con más pruebas, y será dividido en categorías según las edades y sexo de los competidores.

Las razones por las que se modificó el circuito son varias, pero lo más importante es que se hicieron para mejorar y apuntar a una mayor participación en la competencia, teniendo en cuenta las expectativas de todos los involucrados.

Los esperamos

Un abrazo para todos,

Al límite./organización de eventos deportivos

------------------------------------------

PRUEBAS

ACUATLÓN-FAST: La prueba se realizará de forma continua teniendo que correr 500m +500m de natación + 500m de carrera.

RELEVOS EN PAREJAS CON TORPEDO: A la señal auditiva. Correr, se toma el torpedo y se va hasta el banderín que estará a una distancia de 30m, al que tendrá que pasar por detrás e ingresar al agua, nadar 25m en donde pasará por detrás de una bolla y regresará al punto de partida en donde le dará el torpedo a su pareja que deberá hacer idéntico recorrido.

Los puntos obtenidos por la pareja, serán los mismos para los dos y estarán dados por el puesto que ocupen en el ranking.

CORRIDA A LA PATA DE RANA: Para la largada el participante deberá estar acostado boca abajo, con los codos en la línea de partida y el mentón apoyado en las manos que estarán una arriba de la otra. Las patas de rana estarán alineadas en dirección opuesta, a una distancia de 20m. La partida será dada de forma auditiva.
Siempre habrá una pata menos que el número de competidores. El ganador será el que logre quedarse con la última pata de rana.

La serie final estará integrada por 10 atletas, que llegarán de ruedas previas de clasificación, y 9 patas.

La ubicación para la largada estará dada por sorteo.

NO se podrá patear la pata para obtener una ventaja, así como tampoco empujar o agarrar a otro competidor.

En caso de duda por parte de los árbitros ante la toma de una pata de rana, se disputará una nueva corrida que involucrara a los atletas que se disputaban


Consideraciones Generales

El ganador del II Circuito Acuatlón-playa será quien obtenga la mayor puntuación.

El atleta deberá declarar estar apto físicamente para su participación en las diferentes pruebas.

Las categorías serán 18años- 29 años
30años- 40 años
41 años en adelante

Al límite/organización de eventos deportivos se reserva el derecho de realizar los cambios que sean pertinentes para la seguridad de los atletas y el correcto desarrollo del evento.
Publicado por Al LÍMITE en 19:51 0 comentarios
Ganadores del 1er circuito Acuatlón-playa Al límite 2009

Campeón Santiago Aldao
Escolta Guillermo Nantes

3er puesto Santiago Rodríguez
4to puesto Bruno Nantes
5to puesto Carlos Silva

Los 5 ganadores recibieron los premios de las empresas que nos apoyan
y el trofeo de RAÚL FRANCHI

fuente: Acuatlón / Al límite

No hay comentarios.: