IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 28 de diciembre de 2009

Bekele buscará récord de 3000m bajo techo en feb 2010


Bekele atacará en Birmingham el récord mundial de 3.000 de Komen. Regresará al National Indoor Arena de Birmingham, donde ha logrado tres de sus cinco plusmarcas en pista cubierta

EFE - 27/12/09 - "El etíope Kenenisa Bekele, campeón mundial de 5.000 y 10.000 metros, atacará en la reunión de Birmingham el récord mundial de 3.000 metros en pista cubierta, actualmente en poder del keniano Daniel Komen desde 1998 con un tiempo de 7:24.90.

El 20 de febrero Bekele regresará al National Indoor Arena de Birmingham, donde ha logrado tres de sus cinco plusmarcas en pista cubierta.

"Hace cinco años batí allí el récord mundial de 5.000, y en la misma instalación logré también los de 2.000 y las dos millas, por eso es una pista en la que me gusta mucho correr. Ahora espero batir mi cuarto récord mundial", explicó el atleta etíope.

"Un récord muy duro, una marca difícil de batir"
Bekele advirtió, no obstante, que el reto será muy difícil: "es un récord muy duro, una marca muy difícil de batir".

"Siempre hay un ambiente ruidoso en la pista de Birmingham, da gusta correr allí"
Komen estableció la plusmarca actual en febrero de 1998 en Budapest y desde entonces Bekele ha intentado varias veces batirla, hasta ahora sin éxito. Su mejor marca en la distancia bajo techo es 7:30.51, conseguida en el Globe de Estocolmo en 2007.

"Siempre hay un ambiente ruidoso en la pista de Birmingham, da gusta correr allí, y espero que los aficionados me apoyen en mi objetivo de lograr mi cuarto récord mundial en esta ciudad", dijo."

fuente: Marca

No hay comentarios.: