IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 28 de diciembre de 2009

Triatlón de Durazno (20/dic/09): crónica Gabriel Firpo

De Durazno a Medellin: Nota de Gabriel Firpo triatlon de Durazno 20 Dic.

Transcribimos crónica enviada por Gabriel Firpo del triatlón de Durazno y referida por triatlon.com.uy :

"El domingo 20 de diciembre de 2009 se corrió en paralelo la primera fecha del campeonato nacional de triatlon y el selectivo para los juegos ODESUR 2010 a llevarse a cabo en Medellin. Entre los hombres Diego Alvez, achicó un déficit sobre la bici para irse del resto de los triatletas en el pedestrismo. Virginia Lopez logró mantenerse con el primer puesto del selectivo capitalizando su ventaja en la natación.

triatloduraznodiciembre2009-5
En un circuito de casi 2 vueltas, los triatletas que participaron del selectivo largaron 5 minutos antes que el resto de los competidores con Juan Lauro liderando al resto de los triatletas con Guillermo Nantes muy cerca, Diego Alvez y Martín Oliver más atrás.

En la ruta, Juan y Guillermo intentan fugarse de sus dos perseguidores que formarían otro grupo para intentar agarrarlos.

Acercándose a los kilómetros finales, Diego y Martín logran cerrar la diferencia con respecto a los dos punteros, bajándose a correr juntos. Ya sobre las calles de Santa Bernardina, Diego Alvez pudo despegarse demostrando haber hecho una muy buena carrera, lo siguió Guillermo Nantes y quedó tercero Martín Oliver, con Juan Lauro en el cuarto puesto. Carlos Silva y Claudio Pi, a pesar de largar 5 minutos después pudieron reducir la diferencia en la bici con el que probablemente sea el mejor parcial de toda la carrera y lograron alcanzar sobre el parque cerrado al grupo compuesto por Alvaro Cabrera y yo.

triatloduraznodiciembre2009-2

VVirginia López lideró la natación entre las mujeres abriendo una gran ventaja sobre la otra triatleta que corrió el selectivo, Verónica Silva e incluso superando a algunos de los hombres en natación. Durante el ciclismo pudo mantener la diferencia con respecto a Verónica aunque sobre el pedestrismo y habiendo arrancado 5 minutos después, Federica Frontini y Romilda Porrini logran superar a ambas triatletas por el selectivo y quedarse con la primera y segunda posición en la general.

Entre los juveniles, los ganadores fueron Ximena Grassi y Juan Manuel Abreus.

triatloduraznodiciembre2009-4
Resultados no oficiales por orden de llegada

Hombres
1. Diego Alvez
2. Guillermo Nantes
3. Martín Oliver
4. Juan Lauro
5. Carlos Silva*
Mujeres
1. Federica Frontini*
2. Romilda Porrini*
3. Virginia López
4. Verónica Silva
* No corrieron por el selectivo y largaron 5 minutos después".

triatloduraznodiciembre2009-3

Crónica: Gabriel Firpo referida por Triatlon.com.uy

No hay comentarios.: