IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 20 de diciembre de 2009

10k San Felipe 2009 suspendida por tormenta eléctrica (VII)


San Felipe y Santiago aplazada para marzo. La tormenta que azotó Montevideo obligó la suspensión

"El viento y las fuertes lluvias que cayeron ayer en la capital poco antes de que largara la tradicional San Felipe y Santiago obligaron a la organización a suspender la competencia. En un principio se correría en marzo de 2010.

Según explicó el director de deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo, Gonzalo Halty, la XV edición de la carrera fue suspendida por razones de seguridad. "No podemos poner en riesgo a los corredores ni a quienes trabajan en la organización".

Pero no fue fácil para los organizadores tomar la decisión. Se reunieron con el Comité Departamental y analizaron detalladamente un mapa satelital, donde según explicó Halty se veía claramente la intensidad de la tormenta, que estalló una hora y media antes de que comience la carrera.

El viento de la rambla montevideana se volvió rápidamente muy fuerte rompiendo parte de la infraestructura que se había armado durante todo el día para el multitudinario evento, 4.000 personas ya habían confirmado su participación en la carrera.

La carrera de tu ciudad, como se hacía llamar este año la San Felipe y Santiago, será postergada en un principio para el 8 de marzo. Halty mencionó que se aplazó para marzo porque hoy continúa la advertencia meteorológica, no se puede reorganizarla para diciembre y luego tiene que continuar el calendario con la San Fernando y la Doble San Antonio.

Además, el director de Deportes de Intendencia de Montevideo explicó que se optó por marzo porque la Confederación Atlética Uruguaya (CAU) siempre guarda un fin de semana para realizar una actividad en beneficio propio y frente a esta situación se habría comprometido a cederla.

La San Felipe y Santiago forma parte del calendario oficial de la CAU y también de la Confederación Sudamericana, y es la carrera más importante de Montevideo en temporada alta. Recorre 10.3 kilómetros por la rambla partiendo desde Tomás Berreta y Sanlúcar con destino a la rambla y 21 de Setiembre.

La cifra
4.000 personas estaban inscriptas y listas para comenzar a correr la XV edición de la tradicional San Felipe y Santiago cuando la lluvia obligó su suspensión."

fuente: MARIELA MUÑOZ DÍAZ àra Ovación digital, 20 de diciembre de 2009
Publicado HALCONES 20/dic - 6.20 am

No hay comentarios.: