IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Corrida San Silvestre (San Pablo, 31/dic/09): previa medios II

CARRERA | EL 31 LARGARÁ LA EDICIÓN 85 DE LA HISTÓRICA SAN SILVESTRE.

- Montarán una gran infraestructura para 21.000 atletas en San Pablo
- Sin uruguayos de élite

MARIELA MUÑOZ DÍAZ

"La 85 edición de la tradicional corrida de San Silvestre que se realizará el 31 de diciembre en las calles de San Pablo, Brasil, tiene 21.000 inscriptos y más de 10.000 personas trabajando en la prueba más grande de América Latina.

Buscando el confort y la comodidad de los atletas es que la organización está trabajando en el montaje de la estructura para ubicar puestos de control y seguridad, tanto policial como médica.

Uruguay no tendrá representantes en esta gran despedida de año brasileña, según explicó el presidente de la Confederación Atlética Uruguaya, Leonardo Salvarrey.

"No nos han solicitado permisos", expresó Salvarrey, agregando que la CAU tampoco invitará a ningún atleta, ya que consideran que no hay alguno con el nivel necesario para participar de la legendaria competencia.

"Es una carrera muy dura, van keniatas y otros africanos que andan muy bien", explicó el presidente de la CAU, mientras recordaba que el reconocido atleta celeste Néstor García solía participar porque tenía un muy buen nivel.

Pero aunque no haya representantes uruguayos, igualmente la San Silvestre será una verdadera fiesta.

La Confederación Brasileña invitó a los 26 estados a participar. Aceptaron la invitación; Acre, Alagoas, Amapá, Amazonas, Bahía, Espírito Santo, Minas Gerais, Goiás, Maranhao, Mato Grosso do Sul, Pará, Paraíba, Rio Grande do Sul, Rondonia y Sergipe.

Figuras del atletismo norteño se sumarán al gran número de campeones mundiales que ya confirmaron su presencia. Se destaca entre ellos el actual campeón keniata James Kipsang Kwambai, que con 26 años va en busca de ganar por segundo año el título de la tradicional corrida brasileña.

En damas, la máxima figura será la etíope Derartu Tulu, quien con 37 años ganó en 2009 el maratón de Nueva York con un registro de 2h28`52``.

Además, al igual que el atleta keniata, Derartu buscará volver a ubicarse en lo más alto del podio de la San Silvestre, cosa que logró por primera y única vez en 1994, cuando era apenas una joven promesa.

El trazado será el mismo que se utilizó en la edición de 2008, donde se recorrió un total de 15 kilómetros, largando desde el MASP en la Avenida Paulista y llegando al edificio de la Fundación Casper Libero, ubicada por la misma avenida.

Los primeros en largar serán los atletas discapacitados, lo harán sobre las 15.00 (hora uruguaya). Una hora y media después lo harán las mujeres con categoría elite y a los 15` lo harán hombres."

fuente: Ovación digital, 30 de diciembre de 2009

No hay comentarios.: