IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 28 de diciembre de 2009

Planes de entrenamiento diferenciales para los 10k


"Ya es hora de que nos volvamos a enfundar las zapatillas y a empezar a machacar el asfalto como mandan los cánones. Las distancias nos esperan a la vuelta del año: ha llegado el momento de empezar a prepararnos (...).

PLAN BÁSICO DE ENTRENAMIENTO PARA 10 KM

PLAN DE NIVEL MEDIO PARA 10 KM

PLAN DE NIVEL AVANZADO PARA 10 KM

Las competiciones de 10 km, o de menos distancia, son la mayoría de las que se celebran en nuestro país. Las hay durante todo el año y se puede elegir entre varias cada fin de semana, pero es (en el verano) cuando los corredores aficionados suelen demandarlas con mayor energía. En este artículo te proponemos una serie de pautas para que esta temporada comas las uvas con tu mejor marca en el bolsillo.

Estas pruebas comprendidas entre los 3 y los 10 km son una de las grandes canteras de este deporte. Si los medios maratones son el paso previo al maratón, las carreras de 5 a 10 km suponen el primer encuentro con la competición del corredor aficionado. Sirven para iniciarse y son de lo más variopinto y heterogéneo.

Ante la presión cada vez mayor de los corredores aficionados y profesionales, las competiciones se empiezan a homologar en recorridos de 10 km, que es la distancia más demandada porque sirve de referente ideal para saber el nivel de forma y deportivo de cada corredor. Otros organizadores se decantan por distancias largas indefinidas, que se derivan de recorridos clásicos o muy determinados, invariables a lo largo de los años. Suelen ser recorridos sinuosos y exigentes y en ellos el tiempo es lo de menos.

Lo que es un hecho cada vez más evidente es que el número de corredores se incrementa exponencialmente cada año. Y algo similar está ocurriendo con las carreras, cada vez son más y mejor organizadas.

>Para ayudar a aquellos corredores que buscan iniciarse en estas pruebas, o que ya son asiduos pero quieren mejorar sus marcas, les traemos 3 planes de entrenamiento del sitio RUNNERS.ES de ocho semanas para tres niveles muy distintos. El básico está dirigido a los que empiezan sin apenas base de entrenamiento físico previo. El de nivel medio se dirige a los corredores que compiten de vez en cuando en este tipo de pruebas y bajan con cierta comodidad de una hora en 10 km. Y el nivel más avanzado va dirigido a los corredores aficionados con bastante experiencia y que quieren bajar de los 40 en 10 km."

fuente: Runner´s

No hay comentarios.: