IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 18 de diciembre de 2009

10k San Felipe y Santiago (19/dic/09): previa medios


Cinco mil inscritos en San Felipe y Santiago

"Con gran éxito se están realizando las inscripciones de una nueva edición de la tradicional travesía atlética de San Felipe y Santiago, que se realizará el 19 de diciembre por la rambla y es organizada por la Intendencia Municipal de Montevideo.

Con más de tres mil inscritos hasta el momento y con la expectativa de llegar a un número tope de 5.000 para el sábado, las autoridades se preparan para una nueva edición de la tradicional corrida.

Gonzalo Halty, director de Deportes de la IMM, comentó que está todo preparado para que este evento sea una fiesta del atletismo, como nos tiene acostumbrados cada año: "Esta todo planificado. Vamos a tener cinco mil corredores que formarán parte de un evento deportivo de gran magnitud como cada año".

El evento, como es habitual, tendrá su punto de partida a la hora 19.30 desde Rambla República de México y Bolivia, para recorrer la rambla hasta 21 de Setiembre (Trouville). Se podrá competir en las categorías masculina, femenina, elite, mayores de 50 años y personas discapacitadas (silla de ruedas y no videntes). La inscripción tiene un costo de $ 150, que se puede abonar en los locales Redpagos desde el 1º de diciembre. Por el mismo costo se puede adquirir la remera oficial de la competencia, cuyo uso será opcional. Habrá preinscripción a través de la página www.sanfelipe.com.uy. La inscripción se realizará hasta hoy inclusive en los shoppings Montevideo y Tres Cruces. En la edición 2008 participaron 4.133 competidores en las categorías general, adultos y personas discapacitadas.

Sobre los aspectos técnicos Halty nos comentó: "Contamos con cuatro puestos de hidratación: en largada, en llegada y dos en el camino, específicamente a la altura de Malvín y en el Museo Oceanográfico. Además habrá partida separada de los atletas de elite con el público en general, saliendo los primeros 200 metros adelante". También confirmó que se espera la presencia de varios representantes del exterior, como por ejemplo Elisa Cobanea, Rossana Preussler y Gustavo Comba. "Son los quince años de esta carrera, lo que la transforma en muy especial", comentó, agregando que "es una carrera organizada por personal municipal en su totalidad, ya sea en desarrollo, implementación y realización. Trabajan en ella desde profesores de educación física hasta equipos técnicos de limpieza, protocolo, relaciones publicas, etcétera". Por último sentenció que no se suspende por lluvia, salvo que haya tormenta eléctrica."

fuente: La República, 18 de diciembre de 2009

No hay comentarios.: