IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 14 de diciembre de 2009

Nike inauguró "Running Lab" con personajes uruguayos


Nike es capaz de cambiar la pisada. El Running Lab recomienda el calzado adecuado (imagen de archivo cuando Zamora probó el sistema footscan de Nike en diciembre de 2009)

"La salud es tan importante como el deporte, y por ello Nike armó un laboratorio en el que se realiza una prueba para determinar el tipo de pisada de cada persona, para luego recomendar cuál es el calzado más adecuado.

El beneficio de esto es, además de incrementar el rendimiento a la hora de salir a correr, mejorar la calidad de vida de quienes practican el "running".

Para la inauguración del "Nike Running Lab", ubicado en el segundo piso del Montevideo Shopping, la marca reunió a cinco personalidades públicas a quienes se les realizó el diagnóstico, o "footscan".

Fernando Cáceres, director de Deportes del Ministerio de Turimo y Deporte, el actor Gonzalo Camarotta, la periodista Fernanda Cabrera, el músico Roberto Muso y la modelo Gabriela Rosés, trotaron en un sendero de goma, pisando una vez con cada pie un sensor que saca una "radiografía" del mismo.


El primero fue Cáceres, uno de los más conocidos fanáticos del "running". Comenzó a practicar actividad física para cambiar su estilo de vida, y ya hace cuatro años que no se pierde ninguna prueba de 10K. "Hago un promedio de 40 kilómetros por semana distribuidos según lo que me permita la agenda laboral. Dejé de fumar y modifiqué la alimentación, y no abandono más el ejercicio. Después que se le encuentra el gusto al correr, genera una importante adicción", admitió el político.


Por su parte, Camarotta se definió como un "San Bernando que ve que está nevando y quiere salir a la calle. Me pongo triste cuando no puedo salir a correr", sostuvo.

Como hace ejercicios diferenciales no corre todos los días, pero está entrenando para probarse en una maratón. "Me gustan los desafíos y, además, es terapéutico".


Muso, integrante de la banda El Cuarteto de Nos, es el menos afín a la práctica de ejercicio. "Me gusta, pero soy irregular, corro cinco kilómetros una vez por semana, o cada diez días", sentenció el músico, quien concurre a las 10K pero, al menos por ahora, sólo para aplaudir a su esposa.


Fernanda Cabrera es fanática del deporte, pero no corre. "Es por indicación médica. Tengo escoriosis y debo cuidar mi espalda, pero sí camino rapidito, y también cansa mucho".

La periodista busca hacerse tiempo entre su trabajo y su beba Rocío para poder nadar y practicar Pilates, su favorito.


Rosés, modelo de profesión y también con problemas de columna, es adepta al deporte. "Hago ejericio todos los días, sobre todo bicicleta y aeróbicos".

Más allá de las diferencias que los separan, los cinco invitados coincidieron en la importancia de la hidratación y de consumir alimientos sanos para acompañar el deporte. Para mejorar sus rendimientos, Nike les obsequió el calzado ideal para sus tipos de pie.

Todos los preinscriptos para la San Felipe y Santiago están habilitados para utilizar el "running lab", que ya está funcionando en el horario habitual del shopping con gran éxito.

Neutral: Desplazamiento del centro de gravedad

La neutral es un tipo de pisada estable en la que el desplazamiento del centro de gravedad durante la fase de apoyo, es coincidente con el eje de longitud del pie. En la inauguración del laboratorio de Nike en el Montevideo Shopping, las pruebas depararon que los pies derechos de Fernando Cáceres y Gonzalo Camarotta, y el izquierdo de Gabriela Rosés, son neutrales.

Supinadora: Estructurada y muy poco flexible

El pie que se cataloga como supinador es aquel que es estructurado en demasía y poco flexible. Durante la pisada, el pie gira según su eje longitudinal hacia el exterior. Los supinadores comprimen y desgastan su calzado a lo largo de los bordes externos y no sólo en la zona del talón. Es una alteración que no permite la correcta amortiguación del impacto, lo que repercute en las rodillas.

Sobrepronadora: La pisada más común

Sobrepronación es cuando la pisada gira el eje longitudinal del pie hacia adentro -más allá de los límites fisiológicos- y se produce un derrumbamiento del arco plantar. Este tipo de pisada fue el más común en las pruebas. Camarrotta y Rosés tienen una leve pronación en su pie izquierdo, mientras que en Cabrera y Musto, ésta es moderada en ambos pies.

fuente: GUILLERMINA LUZURIAGA para Ovación digital, domingo 13 de diciembre de 2009

No hay comentarios.: