IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 8 de diciembre de 2009

10k movimiento Tacurú (06/dic/09): crónica MP Coyote


Transcribimos crónica del coyote Marcelo Pedreira de la travesía organizada por el movimiento Tacurú el 6 de diciembre de 2009:


"El domingo pasado tuve el gusto de participar en una nueva edición de la Travesía Tacuru, esta vez con renovado circuito pero con las mismas ganas y esfuerzo que los anteriores años.


Ando cortito de tiempo pero no quiero dejar pasar la oportunidad de invitarlos a que el año que viene no se pierdan una carrera que tiene todo:

- LA POSIBILIDAD DE COLABORAR CON UNA BUENA CAUSA
- Acceso y salida ágil para los vehículos y un gran predio seguro para estacionar.
- Varios puntos de inscripción.
- Entrega de chip rápida.

- Vestuarios
- Baños


- En el mismo predio que mencione hay lo que queda de una cancha de futbol donde se puede calentar sin entorpecer los trabajos de la largada, pero sin perderse detalle.
- Carrera de niños (mil metros)
- Carrera intermedia de 5K
- Largada temprano
- Como es fecha CAU siempre se tiene la posibilidad de correr con los mejores fondistas del país
- 10K certificados IAAF


- Todos los kilómetros indicados
- Seguridad en los cortes de calle
- Dos puestos de agua en el camino, agua en la largada y en la llegada (aclaro lo de la largada porque he visto carreras que niegan el agua en la largada)
- Medalla para los finalistas
- Remera recordatoria (había de varios colores, pero un detalle destacable fue ver que para las chicas que así lo querían había remeras rosadas)
- Resultados al otro día para TODOS los participantes
- Costo razonable

Esto no es parte de la carrera, pero para mi es importante que a las 11 ya estaba en casa, con tiempo para pasar el resto del domingo con la familia luego de haber disfrutado con amigos de una carrera impecable.

Estoy pensando que la poca convocatoria se debe a que se ha elegido una fecha en la que la mayoría de los corredores hacen un pequeño descanso de lo que significa el desgaste del campeonato de la AAU para aprontarse para las carreras de verano. Capaz que si eligen otra fecha tienen mayor participación.


El circuito de este año estuvo muy bueno, rápido y entretenido. Recuerdo que Luis Noguez me comentó que hasta estaría bueno para una media maratón, cosa que comparto.

Bueno, nada mas, felicitaciones a los Tacuru y nos vemos el año que viene.

MP"

fotos: David Bermúdez (Corredores Las Piedras)
armado: Pollito (HALCONES)

No hay comentarios.: