IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 8 de diciembre de 2009

Ultramaratón. 48 horas de Buenos Aires (11-13/dic/09)


Durante los días 11, 12 y 13 de diciembre de 2009, se llevará a cabo en la pista de atletismo del Parque Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, la Primera Ultramaratón 48 horas de la capital bonaerense.


La competencia contará con pruebas complementarias de 24 horas y 6 horas para que todos los corredores de largas distancias puedan participar.


Transcribimos informaciones transmitidas por los organizadores:



"Con el auspicio del Gobierno de la Ciudad Autónoma, la pista de atletismo de 400 metros será el escenario donde se llevará a cabo el evento.


La clasificación será con sistema de chip para asegurar la transparencia de la competencia.


Los participantes contarán con lugares para el armado de carpa de apoyo y podrán contar con asistentes. La organización brindará los almuerzos y cenas correspondientes para los corredores, proveerá también refrigeradores y calentadores para poder guardar y preparar su avituallamiento, como así también baños, ilumina-ción y jueces federados.

El público participará desde las gradas alentando.


No podés dejar de estar. Ser parte de este evento es dar el puntapié inicial para disfrutar de lo que debe ser una prueba de calendario internacional.
No te lo pierdas.

Mas información: ultra48hs@gmail.com
Teléfono:( 5411)15-3361-8203
Organización a cargo de Ricardo Umanti y Rosa Lacuadra Umanti"


NOTA HALCONES: Por Uruguay, es posible que participe el ultracoyote Dardo Segurola, espartatleta y récordman de 24 horas y 100 kms al nivel nacional.

"¿Por qué una Ultramaratón de 48 horas?

Es tiempo que Argentina y América del Sur tengan otra vez una prueba de estas características y en una ciudad como Buenos Aires.

Qué hay después de los míticos 42,195 km…? Mucho más!!
Demostremos que estamos preparados para competir en 48 horas."

"Fue en el siglo pasado se corrieron 48 horas, mas precisamente en Quilmes provincia de Buenos Aires, fue para muy pocas personas, de esa fecha al día de hoy somos mas los Ultramaratonistas, como varios, tengo mas de 3 competencias de 24 horas, este año tuve la suerte de poder participar en unas 48 horas en el exterior, fue una hermosa experiencia, aprendí mucho, observe como se comportan en Europa, al regresar me dije porque no se hacen mas estas competencias en el país?, son complicadas?, si, no vendrá nadie?, puede pasar pero no lo creo, tiene una logística muy particular?, si, y difiere muchísimo de lo que es un 24 hora, es dura? si, pero se puede con constancia, esfuerzo, templanza y voluntad, con un buen entrenamiento y mucha cabeza se llega.


La idea surgió de que no todos podemos viajar a Europa a competir en una de estas carreras en la lista me incluyo, entonces con Rosa comenzamos a diseñar como armar y hacer realidad esta idea, pensamos porque no la ciudad de buenos aires, hablamos con la Secretaria de Deporte, primero les gusto la idea, ellos lo ven como algo particular, estaban un poco escépticos ya que para ellos es muy raro esto de una Ultra, después de estar por varios lugares, en varios meses conseguimos tener el lugar en la Ciudad de Bs. As. la competencia que se realizara en el Parque Sarmiento, en su pista de atletismo que se remodelo hace muy poco, los días 11-12 y 13 de Diciembre.

Esta sería la primera competencia de Ultramaraton en la Ciudad de Bs. As.
Las distancias para esta competencia son de 48 horas, una de 24 horas y una de 6 horas.


Espero que esta idea tenga sus frutos, ver en la pista a muchos Ultramaratonistas y algunos que quieran iniciarse en una Ultra, esto es mas cerca que Europa, no será como del otro lado del mar pero trataremos que sea lo mas parecido, les puedo asegurar que pondremos todo nuestro empeño en esto.

Queda la idea de que si esta competencia tiene éxito, se pueda repetir el próximo año y lograr tener unas 48 horas en el calendario anual, es un sueño, veremos si podemos hacerlo realidad.

Saludos,
Richard y Rosa "



PISTA RECIENTEMENTE REMODELADA


Las obras de remodelación del Parque Sarmiento fueron inauguradas el 9 de junio de 2009 por Mauricio Macri, jefe del gobierno porteño, junto al ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera y al subsecretario de Deportes, Francisco Irarrazával.La ciudad invirtió $3,2 millones argentinos para mejorarlo.

Al habilitar las obras de remodelación y puesta en valor del Parque Sarmiento, el mayor polideportivo público de Buenos Aires, se exhortó a los vecinos a que “vuelvan a disfrutar de este espacio emblemático de la Ciudad que hemos recuperado tras largos años de abandono”. Macri sostuvo que este parque ubicado en el barrio de Saavedra se había convertido “en una clara demostración de desidia, de frustración y de cosas que nunca más pueden volver a suceder en la ciudad de Buenos Aires”.


"En esta pileta olímpica habían dejado un auto abandonado y se robaron hasta los techos del gimnasio", señaló a modo de ejemplo de ese pasado marcado por "la negligencia, la ausencia de gestión y la falta de compromiso con el espacio público".




fuentes: Ultrawalking, La Política (Arg) y foro Elkilómetro
publicado: 09/oct/09

No hay comentarios.: