IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 10 de diciembre de 2007

Uruguayos coparon 24 hrs. de San Pedro (Argentina)

Dardo Segurola y Héctor Yeritano salieron 1º y 2º respectivamente en el ultramaratón de 24 horas de San Pedro (Argentina) disputado entre el 8 y 9 de diciembre.


Dardo Segurola. Imagen de archivo.

Dardo (Coyotes) habría logrado un récord nacional dando 205 vueltas y 700 metros al circuito de 952 mts, para un total aproximado (no oficial aun) de 195.860 mts.


Héctor Yeritano. Imagen de archivo.

Segundo quedó el Yeri (Atletas del Sur), de quien aun no tenemos noticia de su kilometraje, pero por lo que se comenta en alguna crónica argentina, habría tenido una muy destacada actuación luchando a par a par la punta con el spartatleta coyote.

Transcribimos parte de la crónica de Rosa (forista de Elkilometro.com):

"Todavia a esta hora tengo sueño, pero les cuento algo: el finde con un sol a pleno. La ultramaraton la gano Dardo y 2° Yeritano en lo que llamamos el despertar de los Uruguayos x la noche, fue realmente increible la madrugada para ellos, en ese momento comenzo la carrera y se sacaron chispas hasta el final, increible verlo y vivirlo es algo unico.

Lo felicité a los dos, pero quiero decirlo nuevamente lo de ustedes fue la cuota de energia que necesitamos los que estuvimos alli.

Hermosa carrera, el lugar recomendable a full, se armo en poco tiempo y a contra reloj y salio muy bien, en 24 horas hay tanto para contar, pero yo tengo sueño todavia, fui para ser asistente de Richard, y termine siendo el juez de la prueba y en el medio con apenas unas horas para adaptarme al cambio, les agradezco a Marcela Pensa y Marcelo Spinelli por ser los asistentes de Richard (gracias x cuidarme al flaco).

De seguro hay mucho para contar pero denme unas horas y prometo despertarme. Había muchos ultras y eso es genial, Argentinos ,Uruguayos, Brasileros, Italia , siempre es placentero volver a verlos a todos los conocidos y conocer nuevos amigos, por eso tenemos podio de distintos paises.

Varones 1° y 2° Uruguayos 3° Argentino.
Mujeres 1° Argentina Luz Celeiro, 2° Brasil ,3° Argentina."


Como verán, hasta el momento (incluso en Buenos Aires) las crónicas son muy escasas de información por lo que esperamos las próximas horas para conocer las cifras definitivas y ver imágenes de esta nueva hazaña uruguaya.

Otros uruguayos que participaron (algunos de las 6hrs de San Pedro son): Washington Sauda (55 vueltas para un total de 52 kms), Alberto Erguiz (sin datos aun) y si bien el chirola (Rafael Mernis) figuraba entre los inscriptos, Rosa nos comentó que no estuvo presente.

No hay comentarios.: