IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 17 de diciembre de 2007

Interesante video del maratón de Milán (Italia)



El maratón de Milán se corrió el 2 de diciembre. El atleta keniata Evans Kiprop Cheruiyot se adjudicó la victoria en la competencia masculina en su debut en la prueba, mientras que en la categoría femenina la victoria fue para Pamela Chepchumba, que ejerció un dominio amplio sobre el resto de competidoras.

Cheruiyot, debutante en la prueba, cubrió los 42 kilómetros en 2:09.14, tan sólo 5 segundos por delante de su también compatriota, John Birgen. Completó el podio el sudafricano Norman Dlomo, que llegó a casi minuto y medio del ganador de la prueba. El cuarto puesto fue para otro insigne debutante keniata, el que fuera campeón del mundo de los 10.000 metros Charles Kamathi.

El keniata confirmó así el dulce momento de forma en que se encuentra, puesto que en el pasado Campeonato del Mundo en Ruta celebrado en octubre terminó en tercera posición, en una carrera de la que salió vencedor Zersenay Tadesse.

Esta prueba masculina estuvo marcada por el salto a escena de un espontáneo, que irrumpió en la carrera aunque, afortunadamente, no perjudicó las aspiraciones de ninguno de los participantes, a diferencia de lo que ocurrió en las Olimpiadas de 2004, donde Vanderlei Lima (hoy séptimo) fue tirado al suelo por un espectador iraquí cuando marchaba líder.

En la categoría femenina, el dominio de Pamela Chepchumba fue incontestable. La corredora keniata completó el recorrido en 2:25:36, nada menos que nueve minutos y medio mejor que la segunda clasificada, la italiana Marcella Mancini. Completó el podio la húngara Petra Tevelli.

--RESULTADOS.
Masculino.
1. Evans Kiprop Cheruiyot (KEN) 2:09.14.
2. John Birgen (KEN) a 5.
3. Norman Dlomo (SDA) 1:24.
4. Charles Kamathi (KEN) 2:10.
5. Ottavio Andriani (ITA) 2:27.

Femenino.
1. Pamela Chepchumba (KEN) 2:25:36.
2. Marcella Mancini (ITA) a 9:23.
3. Petra Tevelli (HUN) 9:44.
4. Nadia Ejjafini (ITA) 11:48.
5. Valentina Delion (MOL) 15:56

fuente: Marca y sitio oficial del maratón

No hay comentarios.: