IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 17 de diciembre de 2007

Atletas destacados por Junta Departamental de Canelones

Junta Departamental reconoció a “Canarios Destacados”


Entre los deportistas homenajeados estuvieron Marisol Redón (que nació en Las Piedras), Washington Veleda (residente en La Paz) y Ana Gil (de Progreso).

"Con un acto realizado en la Sala 18 de Mayo de la ciudad de Las Piedras, la Junta Departamental de Canelones homenajeó a los “canarios” que se destacaron en el área cultural, deportiva y educativa en el año 2007. Fueron más de 400 los homenajeados.

El reconocimiento a “Canarios Destacados” fue una idea impulsada por la Comisión Nº 7 de la Junta Departamental. Su presidenta, la edila Ana Gómez explicó el por qué de la iniciativa. Dijo que a lo largo de los dos años y medio de gobierno, el Legislativo comunal ha realizado sesiones solemnes en homenaje a alguna persona que se ha destacado en el área de la cultura, deporte o educación.

Se consideró que ello, era “tremendamente injusto” con otros canarios que también destacados en su rama social, no recibían igual trato. Por tanto, se decidió organizar una actividad de carácter anual donde distinguir en forma conjunta a todas las personas que obtuvieron un lauro en su área.

Fueron cerca de 400 los galardonados, número que sobrepasó a los organizadores, pero a su vez, “fue una grata sorpresa encontrarnos con la gran cantidad de personas que se han destacado año”, dijo Gómez.

Para el armado de la nómina final, se envió un comunicado a las Juntas Locales para que cada una hiciera un relevamiento en su zona; también se le llamó a todas las Federaciones Deportivas, Dirección de Cultura y Deportes de la Comuna Canaria, y entidades que trabajan en cultura y educación en Canelones.

La edila Gómez dejó en claro que la Junta Departamental no definió quiénes debían ser los destacados, sino que se trata de vecinos que ya habían sido reconocidos por las respectivas entidades.

Según la Presidenta de la Comisión Nº 7, fue una instancia de encuentro, donde quedó demostrado que “Canelones más allá de sus riqueza naturales, tiene gente que trabaja en estos temas, la mayor parte de la veces en forma anónima”.

Por ese motivo, existe un compromiso de la Junta Departamental de “empezar a construir políticas para darles el soporte logístico que necesitan para avanzar”.

El 10 de diciembre de 2008 será la segunda edición de “Canarios destacados”.
La ceremonia será en otra ciudad de Canelones (no Las Piedras) porque la idea de la Comisión 7 es que vaya rotando por todo el departamento, “porque también es una forma de incentivar a cada una de las localidades”."

fuente: Corredores Las Piedras e IMC

No hay comentarios.: