IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 13 de diciembre de 2007

Crónica de la correcaminata canaria



Transcribimos relato de Daniel Oyamburo desde www.corredoreslaspiedras.tk:

"Con total éxito se realizo la Corre caminata Canaria, el pasado Sábado 8 de diciembre en la Ciudad de Las Piedras con motivo de la presentación de los proyectos aeróbicos de la Ruta 48 y del Parque Artigas, la Comuna Canaria a través de la Micro Región al Sur Ruta 5 (La Paz-Las Piedras- Progreso). Corredores Las Piedras colaboró con la organización y realización de la Corre caminata de 3,5 km.

Comenzó en Ruta 48 (entrada a Las Piedras) y frente a la entrada a La Huella donde se realizó la concentración de más de un centenar de personas (caminantes y corredores). En dicho lugar se presentó una exposición del proyecto que en pocos meses será realidad de la mejora del circuito aeróbico. Se escucharon palabras de autoridades de la comuna por parte de Oscar Palacios y del Secretario de la Agrupación de Atletas del Uruguay Edgardo Ramos Verde. Luego se realizaron unos ejercicios de estiramiento y calentamiento por parte del Profesor Leo Piña y sus colaboradoras. Cuando la policía de Tránsito indicó que estaban dadas las condiciones de seguridad, se procedió a la largada.

Corredores adelante y caminantes detrás se tomó por Ruta 48 hasta la rotonda en Municipio, por ésta una cuadra hasta Avda. Artigas y por la avenida principal de Las Piedras se pasó por el centro hasta llegar al Parque Artigas en donde frente al Obelisco esperaba el arco de llegada a todos los que participaron.

La prueba fue ganada por el corredor de Las Piedras Ruben Baleron en una definición espectacular que emociono a los presentes ya que se definió en los metros finales disputada con Sebastian Alvarez y Pedro Gatto.

Como reflexión queda el compromiso de la Comuna con los habitantes de Las Piedras en la mejora de los lugares para desarrollar las habituales y comunes caminatas que realizan los ciudadanos, también podemos llegar a la reflexión de que este tipo de eventos son posibles de realizar y con buen suceso cuando se dan las condiciones de colaboración mutua entre, en este caso La Comuna Canaria, Agrupación de Atletas y comercios de la zona ya que fue un éxito teniendo en cuenta que hace mucho tiempo no se realizaban corridas en la ciudad de Las Piedras".

Daniel Oyamburo.

- Fotos de David Bermúdez
- Fotos de Karina Oyamburo
-También la Comuna Canaria publico imágenes y su resumen de la corre caminata.
-Ver imágenes del proyecto de reforma del circuito aeróbico que origino esta corre caminata.

No hay comentarios.: