IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Se largó el maratón de la Antártida



Con un retraso de una semana por condiciones climáticas muy adversas, se largó hoy 19 de diciembre el icemarathon o ultramaratón de la Antártida.

En las tempranas horas de esta mañana, William Tan estaba en ruta a transformarse en la primera persona en completar un maratón en la Antártida en una silla de ruedas. Luego de cinco horas, había pasado el punto medio. El tiempo era increíblemente bueno con temperaturas de -8C, despejado el cielo y sin viento. De todos modos, una tormenta se está acercando rápidamente. La organización espera que la sección sillas de rueda de esta competencia pueda terminar antes que ésta llegue a la zona. Hay 24 horas de luminosidad en la locación elegida este año por lo que el esfuerzo de "toda la noche" de William ha quedado registrado. Habrá otra actualización en el sitio oficial pronto.

No se señala en el sitio si William participa del maratón de 42k o del ultra de 100k.



El resto de los maratonistas fue transportado ayer desde Chile luego de un rápido aviso de la mejora climática pero se estaba a la espera sobre si tiempo se mantendrá bien para poder largar.

Se trata de la tercera edición del "Antarctic Ice Marathon", que se corre en la ubicación 80º sur a pocos cientos de kilómetros de polo al pie de las montaás Ellsworth. La carrera presenta un desafío formidable y exigente con condiciones climáticas y de pisos helados muy adversos, corriendo entre la nieve y el hielo, con temperaturas de -20C y la posibilidad de tener que enfrentar vientos muy fuerte. Además, la competencia se real iza a una altitud de 3.000 pies.



El Antarctic Ice Marathon es el único que se realiza en la Antártida y está organizado por la compañía Polar Running Adventures que también es responsable del desafío anual "North Pole Marathon".



Más información en el sitio: http://www.icemarathon.com/

No hay comentarios.: