IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 7 de diciembre de 2007

Race report del 100k MTB de Piriápolis de MP coyote





Race report de los 100k MTB de Piriápolis de MP coyote (Marcelo Pedreira) escrito para el foro http://www.mtburuguay.com/:

"Apenas puedo escribir porque me duelen las manos, en realidad no me duelen, no tengo movilidad, según me dijeron, iria muy tensionado, es lo única secuela (física) de la carrera, por lo demás estoy 98%, pronto para otra.

La carrera espectacular, muy divertida, conocí a la gente de Tacuarembo, un equipaso y muy buena gente (o eso parecía!).

En la largada, cuando estaba pronto para salir con los gardelianos, aparecio Rigadel, luciendo la remera nueva que dicho sea de paso, quedo muy buena.

Un poco retrasado largo la elite, a los 2 minutos largue con los master A, tuvimos que sortear a la gente que largaba después, pero en breve ya estaba pedaleando, quede solo unos minutos y al rato me alcanzo Mallot, me acomode unos kilómetros con el pero se me fue, también se me fue Rigadel y nunca pude encontrar con quien rodar, creo que me falto acostumbrarme al pedaleo en grupo, o iba muy fuerte o muy suave pero nunca parejo.





Tacuaremb66 que largo después que yo me paso como a los 10k, muy fuerte, iba con un coterraneo prendido en la rueda (cómo te fue? le ganaste al final o tuviste que pagarle la estadía? supongo que por lo menos te ayudo a tirar o solo te chupo rueda?)





Llegué al barranco al costado de la ruta interbalnearia y la verdad que me asuste un poquito era para transitar de a uno y el que venia atrás estaba apurado jajaja .... al llegar a la mitad de este camino un accidentado, un flaco se cayo en la parte más alta, la verdad se rompió todo, se lo veía sangrar y con la muñeca torcida, no podía salir, tampoco podía bajar la asistencia y ahí nos organizamos para hacer una cadena humana y sacarlo por un lado a el y por otro lado a la chiva, cuando llego arriba vimos que era el atleta que luego se llevo el premio al merito, o sea no estaba quebrado sino que tenia capacidades diferentes.

Luego de estas peripecias, vuelta a rodar .... Muy disfrutable los caminos hasta el PC 1 que estaba en el 28, cuando llegue ahí me sorprendió ver que ya salía un competidor del Betete!, miro el reloj 1:25' HDP! iba volando, iba para llegar en 3 horas y yo según las cuentas para esa altura un poco menos de 20km/h de promedio y comenzaba la parte linda .....







Luego de la portera lo alcanzo a Rigadel que me va enseñando el camino, el circuito de Nativa, el parador, etc, así hasta llegar a las primeras bajadas, que aquel me dice, "bueno, de esto tenes un buen rato así que dale" me mande a bajar y subir, pasaban ciclistas yo pasaba todo espectacular, mucha adrenalina, llegue al camino del costado, PC 2, impecable, en tiempo y forma aunque mal por ir pedaleando solo, doblo a la izquierda y empiezo la subida al Betete, la verdad que ni se parece a todos los lugares por donde anduve, esto si que está rustico!!, comenzaron mis caídas y raspones pero le dí pelea y salí impecable, varias veces camine, no se si se puede hacer sin bajarse, me quedan serias dudas, dentro de las sierras el termómetro acusaba 40º, al salir, PC 3 y a pedalear

Poco antes del km 70 rompí el cambio, llegue caminando al PC 4 y me ofrecieron abandonar al ver que no tenían con que arreglarme el problema, pero no accedí a quedarme con el malón de abandonados, circunstanciales e improvisados espectadores esperando la camioneta que los llevara a Pirlápolis.







Yo iba a llegar aunque sea arrastrándome, tenia que llegar no podía abandonar en mi debut ciclístico, así fue que me largue a correr por los repechos y me tiraba en la chiva por las bajadas, cadena y cambio colgando, hice 8k hasta que un ciclista me ofreció una herramienta para cortar la cadena, no sabia usarla, un acompañante que paso en auto me la corto y la achico hasta que calzo en un plato, no era fácil ya que el loco que se notaba con experiencia demoro unos 20', me quedo plato chico y penúltimo piñón grande, era mejor que trepar corriendo pero la verdad que una cag..., en recto no podía pasar los 11km/h, a todo esto se me unió Rigadel, que bajo ningún concepto quiso dejarme, le dije mil veces que se fuera pero el tipo no me dejo ni a sol ni a sombra, así hicimos los últimos 12km, termine en 6:30' contento de haber llegado, ahora a la tarde llevar a GT los pedazos de chiva para ver si me la dejan pronta para el domingo que tenemos el próximo desafío en la laguna del sauce.

---------------------
El primer contacto con este deporte me sorprendió gratamente, es impresionante la solidaridad que vi en este ambiente, la herramienta que desinteresadamente me dejo este corredor para arreglar la cadena luego me entere que sale bastante cara, también vi corredores dejar cámaras y caramañolas a otros que estaban en el camino, ahora que recuerdo en un momento iba estirando el cuádriceps porque se me estaba acalambrando, y una competidora me paso por un costado y me dio una banana! Increible, en un lugar que en principio uno se puede sentir de lo mas solo al final se está más cuidado qué un niño.





En fin, traje mil anécdotas, varias caídas, pero no me las acuerdo ahora, me voy acordando con el pasar de los días, me encontré con corredores amigos, el veterano Jorge Perera que me tiene de hijo me dejo después del Castellanos, un Rutero que me paso cuando estaba arreglando la cadena y me pregunto tenes todo coyote (gracias), otro rutero Javier Morales que tuvo que abandonar después de pinchar 4 veces, el gran Abelardo que salio 2do en su categoría, una carrera muy recomendable a la que seguramente vuelvo en el 2008."

No hay comentarios.: