IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 8 de diciembre de 2007

Importantes novedades sobre travesías atléticas en Uruguay

En entrevista de Edgardo Ramos y Daniel Leite en radio Sport 890, el Prof. Gabriel Martinol señaló las siguientes novedades respecto de próximas carreras en Uruguay:



SAN FELIPE:
Se tomarán los tiempos netos de la carrera. Es decir, habrá dos alfombras (en largada y llegada para control de tiempos registrados por chip). Para ello, habrá que acortar la boca de salida a 6 metros. Este "embudo" será necesario para que todo atleta cuente con su tiempo real de carrera. No importará por lo tanto el tiempo que se demore en pasar por el arco por lo que se recomienda la mayor calma en la salida ya que el chip se activará al pasar recién por el arco.

SAN FERNANDO
Al igual que San Felipe y Santiago, que antes no se cobraba, San Fernando (Maldonado-Punta del Este) ahora sí se lo hará pero contará con la tecnología de registro de tiempo por chip.

Una segunda novedad importante que aun no está confirmada es el posible cambio de fecha para la carrera, la cual podría realizarse el 4, 5 o 7 de enero, aunque este último día es un lunes.

MEDALLAS PARA TODOS
En ambas carreras, TODOS LOS CORREDORES QUE ARRIBEN A LA META recibirán una medalla contra la devolución del chip. Cabe señalar que hasta este año en San Felipe sólo se premiaba a los primeros 600 (540 hombres y 60 mujeres). A partir de esta edición, todos los que lleguen tendrán su presea.

No hay comentarios.: