IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 5 de diciembre de 2007

NATIVA 10k: todas las cámaras abordo



Con beneplácito, observé varias cámaras abordo en esta carrera: Óscar Cor, otro pionero en el atletismo uruguayo, cuyas fotos están colgadas en el nuevo sitio de imágenes de AdP, David Bermúdez, quien tomó fotos para Corredores de las Piedras y videos (cuya selección está colgada en este post debajo, y que hace un trabajo admirable por su poco movimiento a pesar de la velocidad), Daniel Caffarena que colgó fotos y videos en el sitio de los Cuervos y Magic quien registró con su celular el debut en 10k de varios de los integrantes del plantel 2008 de Halcones, video compilatorio que se encuentra aquí como parte 8.


Óscar Cor, cámara abordo en Stockolmo 2005

Posiblemente habrá otros que, en la medida en que compartan su vivencia en la web, los iremos colgando. Todo esto a espera de las clásicas fotos de Nativa tomadas -si no me equivoco- por un equipo de entre 4 y 6 fotógrafos profesionales que están apostados en torretas en la zona de llegada.

Sobre los videos de la cámara abordo de Pollito, será uno de los últimos, al menos de este año, aunque posiblemente también bajará el ritmo de registros en 2008. Ciertamente en Tacurú no habrá, ni en San Felipe (el sol se pone en contra), ni en San Fernando (es muy de nochecita), ni en San Antonio (es plena noche), ni San Carlos, Colonia (ídem).


Pollito, cámara abordo en Sauce 2007

En primer lugar, se cumple un ciclo previsto por quien escribe de registrar en video los circuitos anuales desde la mirada del corredor que nunca pretendió calidad sino ser un ayuda-memoria personal (pero también colectivo) de las carreras.

Por otra parte, con los videos Nike y Nativa registrando TODA la carrera mientras se corre, entiendo que se abre un hito, por lo que es bueno tenerlos, aunque no estrictamente necesarios para las próximas competencias. Observando el video compilatorio de David, a quien admiro su pulso brillante ya que actualmente posee el mismo modelo de cámara digital y mueve muy poco las tomas, es notorio que con un resumen de la carrera basta para transmitir la vivencia. Igualmente recomiendo la selección musical de Halcones de las ocho partes que creo que quedó interesante.

Como tercer aspecto, intentaré hacer lugar al viejo reclamo de mi amigo Piquerez, quien insiste en que debo largar la cámara y ponerme a correr (aunque venía siendo una linda excusa en el período zafral laboral sin entrenar y en el de verano que tanto me bajonea el rendimiento) pero también el familiar que solicita menos tiempo insumido en editar fotos, cuadros y videos.


Magic, celular abordo en Samsung 2007 (ídem en Nativa)

Por último, presentamos entonces las grabaciones de los 10k Nativa, a sabiendas de que la doble bajada de calidad (una la realiza el moviemaker y otra Youtube) más el movimiento pueden causar algún mareo si se observan de continuo. Más abajo, recomendamos el video compilatorio del DEBUT DE HALCONES 2008 y con la crónica de Magic desde el celular. Luego el video de David ya referido y finalmente tres tomas cámara abordo de Daniel Caffarena (Cuervos) quien llegó junto conmigo (como nota anecdótica, el sistema de registro por carriles genera que, si bien llegué algunos metros delante suyo, en los resultados aparezco varios segundos detrás).

Cámara abordo Pollito (parte 1) Largada a km 2


Cámara abordo Pollito (parte 2) km 2 a km 4


Cámara abordo Pollito (parte 3) km 4 a km 5,5


Cámara abordo Pollito (parte 4) km 5,5 a 7


Cámara abordo Pollito (parte 5) km 7 a km 8,5


Cámara abordo Pollito (parte 6) km 8,5 a km 10 (llegada)


Cámara abordo Pollito (parte 7) Post carrera


Cámara abordo Magic acompañando el debut de Halcones 2008 (8º video)



David Bermúdez, cámara abordo en Nativa 2007

La carrera cámara abordo por David Bermúdez de Corredores de Las Piedras



Daniel Caffarena, cámara abordo en su llegada Nativa 2007

Llegada a la meta cámara abordo de Daniel Caffarena (Cuervos)


Llegada a la meta de Fernando Geymonat y Rosario Long, Cuervos (parte 1)


Llegada a la meta de Fernando Geymonat y Rosario Long, Cuervos (parte 2)

No hay comentarios.: