IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 11 de enero de 2010

Maratón de reyes (Trenque Lauquen, Arg; 09/ene/10)

EN TRENQUE LAUQUEN, EL CHARRUA ALEXANDER DE LOS SANTOS SIGUE SIENDO EL REY

"En una de las mejores y emotivas pruebas del historial de la carrera, el uruguayo Alexander De Los Santos, de 22 años y oriundo de Maldonado, en las cercanias de Punta del Este, volvió a quedarse con el triunfo en la Maraton de Reyes Camilo Martino en Trenque Lauquen, prueba de 7,5 kms que se resolvio en los tramos finales donde el charrua supero al experimentado y excelente corredor de 25 de Mayo, Daniel Castro. En el tercer lugar del podio arribo un debutante en esta ciudad, Diego Elisondo de San Juan. El tiempo de De Los Santos fue de 22m12s, por lo que el record sigue en poder de Juan O. Suarez, atleta que reapareció luego de una lesión y que entro en el podio de la prueba inicial.

El vencedor entre los veteranos fue Marcelo Conde de Azul, con 23m20s, siendo segundo el alto moreno de Kenia, Paul Rotich; tercero el mencionado Juan O. Suarez de Olavarria y cuarto lugar para el mejor local en la carrera inicia, Hector Matías Velazquez.

En damas y sorprendiendo en el sprint final gano la bella marplatense Roxana Preussler, quien con un tiempo de 25m05s dejo segunda a quien venia liderando en damas gran parte de la prueba, Nadia Rodriguez de Laprida, que finalizó visiblemente lesionada en su pie derecho. Tercera la representante de Capital Federal, Sandra Amarillo. En damas la mejor local fue la juvenil Paola Rossi.-

En la carrera central el duelo entre los atletas locales lo gano Gonzalo Zabala, en principio 14to de la general. Zabala recupero el reinado en Reyes, donde fue ganador de cinco ediciones consecutivas (del 2004 al 2008) y superando a Ruben Schetjman (vencedor del 2009), siendo tercero Pabo Matamales.

La atleta de Carlos Casares, Marisa Prado, representante de Deportelauquen y de la casa deportiva Corner de Santa Rosa y T. Lauquen, gano la categoria de 35 a 39 años.-

MARCELO CONDE, SORPRENDIO EN LA PRIMERA

Con 293 atletas en linea de largada, a las 23 hs en punto se inicio la carrera de caballeros menores y veteranos (mas de 40) y todas las damas.

Y de Azul, Marcelo Conde marco el camino desde el inicio donde hizo diferencia con Paul Rotich de Kenia y el local Hector Matias Velazquez. No dejo de sorprender la posición de Conde, que pese al esfuerzo inicial pudo mantenerse a la cabeza de la prueba.

Tambien hay que destacar el muy buen trabajo de Hector Matias Velazquez, que se prendio en la general y en su categoria. Solo fue superado por el final por el atleta Juan Osvaldo Suarez, de Olavarria, que logro meterse en el podio de la general.

En damas desde el vamos Nadia Rodriguez fue marcando el camino, seguida a pocos metros por otra excelente corredora, la capitalina Sandra Amarillo.

Paul Rotich intento acortar distancia con Conde, pero el de Azul se sintio bien fisicamente y con ganas de llevarse su primer victoria de esta ciudad de las avenidas. Y asi fue, Marcelo Conde con un tiempo de 23m20s se quedo con la victoria en la primera carrera.

Paul Rotich llego segundo a mas de 24 segundos y tercero quedo el olavarriense Juan Suarez, este por delante del local de muy buen trabajo y muy aplaudido, Hector Matias Velazquez.


El final de las chicas fue de pelicula, en los metros finales y remontando desde atras, ya que habia quedado algo alejada de la punta en el primer paso por la avenida Villegas, la marplatense Roxana Preussler tuvo un final muy bueno, y se quedo con el primer puesto de la carrera con 25m05s.

Fue segunda Nadia Rodriguez, en tanto que Sandra Amarillo se quedo con el tercer lugar, siendo cuarta la juninense Raquel Maraviglia y en el quinto puesto arribo otra atleta de Laprida, compañera de Nadia, la atleta Andres Latapie.

REPITIO EL CHARRUA DE LOS SANTOS

Luego fue el turno de la carrera principal, la central de 7,5 kms donde el uruguayo De Los Santos salió a defender su título del año pasado.

Y con 257 atletas anotados (aproximadamente), De Los Santos se situó a la cabeza desde los primeros metros, tratando de ser el quien impondría el tiempo de desarrollo de carrera.

Nuestros amigos de la Linea de los Atletas (que excelentemente transmitieron en vivo por radio e internet la carrera para Argentina, Uruguay y el mundo), nos fueron brindando parciales de la pruebas.

En el kilometro 2 de competencia un notable grupo de 10 a 12 atletas marcaban el paso y lo hicieron en un tiempo de 5m50s.


Ya en el kilometro 3, Daniel Castro y el sanjuanino Diego Elisondo, marcaban el frente del peloton de punta, con parcial de 8m52s.

Al paso por frente a la Plaza San Martin, lo hizo un notabe grupo de punta de 9 atletas y apenas unos metros mas atras, otro grupito de otros 4 o 5 corredores, donde se pudo identificar como lideres a los mencionados Daniel Castro, De Los Santos y Elisondo, y se sumaron Matias Roth de Carmen de Patagones, Ulises Sanguinetti de Tres Arroyos, entre otros, y un poquito mas atras Carlos Balcedo de Laprida y el keniata -disminuto- Julius Rono.

En la Avda. San Martin y rumbo al camping del club nuevamente, el uruguayo De Los Santos fue el que hizo un cambio de ritmo, juntandose con Daniel Castro y el sanjuanino Diego Elisondo al frente del peloton de punta, como acomodandose para resolver la carrera en el momento indicado, tratando de adivinar el estado fisico y mental del rival de turno. Fue asi que en el paso del parcial de 4 kilometros el tiempo del trio lider fue de 11m50.

Los tres mencionados (De Los Santos, el Mosquito Castro y Elisondo) marcaron parcial excelente de 14m50s en los primeros 5 kilometros. A partir de ahí el que tuvo un par de kilometros de gran reaccion y pasos agigantados fue el keniana Julius Rono, que no solo recupero metros porque venia unos 50 o 55 metros por detras de los lideres, sino que paso a la cabeza de la prueba y haciendo de “liebre” de los rivales, paso por el parcial del km 6 al frente.

Ya en calle Wilde y encarando la larga recta final hacia la Villegas y la llegada, De Los Santos y Daniel Castro superaron al keniata Rono, y se dispusieron a definir y rematar la carrera. El experimentado Mosquito Castro, con triunfo y varios podios en esta ciudad, trato de darle batalla a pesar de sus 39 años al joven atleta de Punta del Este, pero el delgado excelente atleta uruguayo Alexander De Los Santos ESTABA OTRA VEZ EN SU GRAN DIA. De Los Santos estaba fuerte y con resto como para ponerse a la cabeza al ingresar a la Avda. Villegas.

Y con el publico incansable y sin cesar en sus aplausos, De Los Santos pudo alejarse unos metros tranquilizadores sobre el atleta de 25 de Mayo, Daniel CASTRO.


El uruguayo con un tiempo de 22m12s se quedo con el primer puesto de la carrera, confirmo que SIGUE SIENDO EL REY DE LA PRUEBA y que es otro atleta de Uruguay, en ganar dos ediciones consecutivas, y que vendra por mas, POR LA TERCERA VICTORIA EN el 2011. Es que Leo Malgor, uruguayo y radicado desde muy chico (los 4 años) en Mar del Plata, tuvo la suerte de ganar tres ediciones consecutivas…..

De Los santos supero a Daniel Castro, siendo tercero en el podio, el sanjuanino Daniel Elisondo.

Lo mejor de los locales fue la recuperacion de Gonzalo Zabala, que volvio a ganar la categoria, un triunfo que en los ultios años solo se le habia escapado en el 2009 donde gano Ruben Schetjman, que este año entro segundo, este por delante de Pablo Matamales.

Los podios de caballeros veteranos y damas, tras la primera carrera, y de la general de los varones, solo con ausencias de Paul Rotich y Elisondo, fue una premiacion colorida y emotiva al cierre de las carreras… Una postal para la historia el gran podio de damas con Roxana, Nadia y Sandra (tres bellezas del atletismo argentino), que con corona en la cabeza y champan por el aire, celebraron junto al publico una de las mejores carreras femeninas de la historia.

LAS CLASIFICACIONES PRINCIPALES

1º CARRERA: Mujeres, caballeros Menores (15-16 años) y Veteranos (40 en adelante)

VARONES

1º) MARCELO CONDE (AZUL) 23m20s.
2º) PAUL ROTICH (KENIA) 23m46s
3º) JUAN OSVALDO SUAREZ (OLAVARRIA) 24m13s.
4º) HECTOR MATIAS VELAZQUEZ (TRENQUE LAUQUEN) 24m15s.
5) RAUL MORE (SAN FERNANDO) 24m34s.

MUJERES

1º) ROSANA PREUSSLER (MAR DEL PLATA) 25m05s
2º) NADIA RODRIGUEZ (LAPRIDA).
3º) SANDRA AMARILLO (CAPITAL FEDERAL).
4º) RAQUEL MARAVIGLIA (JUNIN).
5º) ANDREA LATAPIE (LAPRIDA)

2º Carrera: Varones Mayores, Pre Veteranos y locales

1º) ALEXANDER DE LOS SANTOS (URUGUAY) 22m12s
.
2º) DANIEL CASTRO (25 DE MAYO).
3º) DIEGO ELIZONDO (SAN JUAN).
14to. GONZALO ZABALA. T. LAUQUEN. EL MEJOR LOCAL DE ESTA EDICION.-

LOCALES

1º) GONZALO ZABALA.
2º) RUBEN SCHEJTMAN.
3º) PABLO MATAMALES."

fuente: Deportelauquen (Fito Gómez y Pedro Mestre). Colaboración de Ariel López en computación y tiempos.
foto trofeo: Línea de los Atletas

No hay comentarios.: