IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 22 de enero de 2010

Misión GT La Barra (Maldonado, 24/ene/10): previa medios

La Barra prepara nuevo desafío de deporte aventura. Misión GT: kayac, natación, mountain bike y cross country

PUNTA DEL ESTE

"Un nuevo desafío de deporte aventura tendrá lugar en el balneario esteño el domingo, cuando se llevará a cabo la edición 2010 de la carrera Misión GT, en La Barra.

Esta competencia, que es la primera etapa de una serie anual, constará de diversas pruebas combinadas: remo o natación, mountain bike y running y el recorrido será de 40 kilómetros.

Se podrá participar de forma individual o en parejas en las categorías masculina, femenina, mixta y masters (mayores de 40 años). El cupo es para 150 participantes.

Con recorrido muy bien señalizado, el desafío es apto tanto para corredores de elite como para aquellos que carezcan de experiencia.

La prueba de natación se disputará sobre una distancia de 500 metros; la de remo, de 3 kilómetros de travesía por aguas de la laguna, se realizarán en kayac.

Esta embarcación la proveerán los organizadores. "Es estable y muy segura", afirman, "pero es obligación proveerse de chaleco salvavidas y remo doble, elementos que pueden alquilarse sólo realizando reserva previa vía mail" a suca@internet.com.uy.

El precio del chaleco salvavidas y de los remos es de 100 pesos uruguayos.

La competencia de mountain bike se desarrollará a lo largo de 20 kilómetros por la zona rural de La Barra, sobre caminos de balastro y trillos de pasto.

El circuito donde se correrá la carrera de 10 kilómetros estará totalmente señalizado con cintas y conos, y existirán controles de paso y fiscalización durante el recorrido.

El check-in para todas las categorías será en el punto de partida (junto al puente de La Barra) entre las 8.00 y las 9.30 de la mañana del domingo.

A la hora 10.00 está fijada la primera largada; a las 10.30 la segunda y a las 11.00 la tercera.

Habrá puestos de hidratación en el parque cerrado, en la mitad del recorrido de mountain bike y en la mitad del recorrido de cross country.

El costo de la inscripción es de $ 750 por participante y hay que llenar antes un formulario disponible en la página web www.misiongt.net.

Los premios serán provistos por Motociclo Sports y consisten en órdenes de compra por valor $ 1000, $ 600 y $ 400 para el primer, segundo y tercer puesto de cada categoría."

fuente: El País Digital / Ciudades, 22 de enero de 2010
Por más información: http://www.misiongt.net/

No hay comentarios.: