IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 21 de enero de 2010

Entrevista a Federica Frontini en Nike Inside Running

FEDERICA FRONTINI: "ME GUSTARÍA SER LA MUJER MÁS VELOZ DEL NIKE+ 10K PUNTA DEL ESTE"

*Federica Frontini es una de las atletas de élite de Uruguay y cuando participa de maratones, triatlones y carreras de 10k en su país, tiene siempre el privilegio de subir al podio.

Este verano participará del desafío Nike+10K Punta del Este y ansía ganar.

* En el año 2005 Federica vivía en Punta del Este y fue en ese momento que la pasión por correr comenzó a llamarla. "La gente que habita en Punta es en general muy deportista, y tanto ellos como la ciudad en sí, te invitan a hacer actividades al aire libre. Además siempre admiré a los corredores y de alguna manera quise empezar a imitarlos..."

*+ENTRENAR EN VERANO+*
Esta mujer que todavía no roza la tercera década, corre entre 10 y 12km por día y los fines de semana aprovecha para hacer fondos largos de entre dos y tres horas. "En verano tenemos que tener en cuenta que la hidratación es más importante que en otras épocas del año. Es importante comer mucha fruta, ingerir líquido y cuidarse del sol y el calor excesivo. El atardecer para mí es la hora ideal para entrenar en verano, porque las horas del día se alargan y los lugares para entrenar como la playa, bosque o rambla se pueden aprovechar mejor".

*+OBJETIVOS PARA EL VERANO+*
El mejor tiempo de Federica en 10k, es 38 minutos 40 segundos y este año quiere superarse. "El desafío virtual es una excelente idea porque es una manera de correr 10km más distendido y realmente contra uno mismo porque tenes muchos días para ir superándote. Éste desafío me permitirá correr con música, a buen ritmo y probando circuitos rápidos de Punta. Será como un gran entrenamiento. Este verano deseo bajar mi tiempo en los 10k, 37 minutos sería una buena marca por lograr".

+*CIRCUITOS ELEGIDOS EN PUNTA DEL ESTE*+
"En Punta mis circuitos preferidos son: Desde los dedos a la parada uno, donde si bien el terreno es duro los paisajes son maravillosos y lo compensan todo." Esta corredora uruguaya fanática de Bob Marley, los Redondos y Coldplay, corre todos los días porque realmente lo disfruta con el alma. "Me hace sentir fuerte, poderosa, libre. Esa sensación es la que me motiva a correr y seguir superándome. Se requiere mucha voluntad pero la satisfacción de culminar un entrenamiento rendidor es única y te va forjando como persona".

Federica participó de todas las Carreras Nike y agradecemos que nos siga siempre!

fuente: Nike Inside referida por Fede

Nota: Ella aclara que en la construcción de la nota hubo varios agregados de color a lo que le consultaron pero que está muy agradecida por el empuje que le dan.

No hay comentarios.: