IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 26 de enero de 2010

Déborah Rodríguez se prepara para los juegos Odesur 2010


ATLETISMO. Deborah Rodríguez apuesta al podio en los Juegos Odesur. Con 17 años, regala 5 años a sus rivales en el evento

"Con varios atletas, Uruguay se prepara para los Odesur, modalidad que se disputará en la categoría sub 23. La gran figura celeste tiene tan sólo 17 años y es la deportistas Deborah Rodríguez, y quien quiere podio.

El atletismo viajará en marzo próximo a Medellín, Colombia, representado por cinco atletas: los fondistas Santiago Godoy y Eduardo Gregorio, el velocista Michael Mary y Emiliano Lasa (salto largo) y Deborah Rodríguez (400 metros vallas).

Esta última, quien mantiene cinco años de diferencia con sus rivales (actualmente tiene 17 años), tuvo un 2009 de ensueño, ya que obtuvo el bronce en el Mundial de menores, la participación en el de mayores donde bajó el récord nacional de su prueba­ y la participación en Medellín. Ahora apuesta a subir al podio.

Según su entrenador, Andrés Barrios, la joven atleta está teniendo una buena preparación: "Estamos trabajando con vistas a los Juegos Odesur, pero sabiendo que daremos una ventaja etaria importante en años, por lo cual no hay que enloquecerse.

La idea es que crezca en el ranking continental y llegue al evento con un muy buen nivel para pelear por una medalla". Barrios, quien también entrena a Andrés Silva y a Heber Viera, tiene claro que se encontrará con una competencia muy dura por las rivales a las que afrontará, pero por esta razón apuesta a la realización de un trabajo durísimo para pelear de la mejor manera en el evento. "Hay mucha diferencia entre un atleta de 17 años recién cumplidos, como es el caso de Deborah Rodríguez, contra otras representantes de 22". El galardonado entrenador comentó que la uruguaya se encuentra "muy bien a nivel aeróbico y ha superado las diferentes pruebas y tests realizados con buena nota, lo cual nos deja muy tranquilos".

Sobre las competencias previas que afrontará Rodríguez, sentenció que hay un Grand Prix sub 23 en Chile pautado para febrero próximo donde, según el entrenador: "Si se incluyen los 400 metros vallas vamos a estar presentes en pos de tener la actividad necesaria para llegar en óptimas condiciones a la prueba. Estamos muy confiados en nuestro trabajo y a ello apostamos como siempre".

Tampoco eludió comentar que el otro "pico" de rendimiento pautado es el Mundial Juvenil de Moncton en Canadá: "Deborah terminó muy tarde su actividad en el 2009 y eso hay que tenerlo en cuenta en su preparación. Igualmente, estamos trabajando para cumplir sus objetivos y este es uno de ellos"."

fuente: La República, 26 de enero de 2010

No hay comentarios.: