IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 16 de enero de 2010

Triatlón de La Paz 2010 (Entre Ríos, Arg): la previa


Crecida del Rio Paraná.
Video posteado por el usuario de Youtube atletas
Mas info: http://atletas.info

Transcribimos otra previa según Triamax.com:

"La Paz con los brazos abiertos

(La Paz, enviados especiales) La Plaza 25 de Mayo esta colmada. Es el día más festivo del año. Todo el pueblo de La Paz salió a las calles para recibir a los triatletas que han llegado de todo el país, como siempre, como hace 26 años.

La pasta party fue la excusa para el encuentro. La reunión se trasladó hasta la calle San Martín. La música a pleno esperaba por el paso de las comparsas y el cierre estelar de Carioca. Incrédulos, el grupo de italianos miraba desde la esquina del Casino.

“Cada año se ven caras nuevas que llegan para conocer esta carrera. Ahora tenemos muchos más europeos que hace tres o cuatro años atrás. Es una gran difusión para nosotros”, cuenta Ariel, recepcionista del Hotel Milton.

Fuegos artificiales y todo el color de la movida paceña se estiró hasta la media noche. Fue el momento de darle lugar al descanso. Mañana será un largo día y muchas más emociones por vivir.

Otra cara

El puerto tiene otra imagen. El río Paraná esta al punto de desborde y la rambla, que siempre sirve de escenario para la fiesta del sábado a la noche, esta completamente bajo el río. Los camalotes inundan las costas y la organización ya previó modificaciones, tanto para mañana sábado como para el domingo.

En principio se estima que para la prueba de amateurs, se volverá a realizar una largada masiva de hombres y otra de mujeres. Aún resta la confirmación oficial, pero esta medida se adoptaría por la cantidad de camalotes que arrastran las aguas.
La largada en conjunto y el paso de las embarcaciones dejaría el trayecto desde Barranca Vieja hasta el puerto, más limpio y seguro para todos los participantes. Lo mismo ocurriría con la prueba de elite, pero se determinará junto con los oficiales de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

Ya esta todo listo, mañana desde las 14hs comenzará la acción en el Puerto local. La temperatura volverá a llegar a niveles incalculables. Sin calor, no sería La Paz."

No hay comentarios.: