IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 18 de enero de 2010

9,7k Fray Bentos - Las Cañas (R.Negro, 16/ene/10): crónica


En la tardecita del sábado 16 de enero de 2010, se disputó una nueva travesía interplayas Fray Bentos - Las Cañas. La distancia fue aproximadamente de 9.700 metros (no certificados). Alexander De los Santos fue el primero con 29.45. Segundo quedó Andrés Zamora y tercero Santiago Casco. Completaron el podio el semifondista José Luis Pérez y Pablo Gardiol, de quien adjuntamos su crónica.

"Intentando hacer al menos un destello de los reportes de J.P. (Jorge Pereyra) intentaré hacer un comentario de lo que fue la competencia de anoche.

Ahi va:

Por motivos laborales me encontre por la ciudad de DOLORES desde el Jueves 14 con un día de mucho calor, el cual auguraba una edicion mas de CALOR INSOPORTABLE en LAS CAÑAS!!

Al día siguiente estuve por MERCEDES... ya un poquito mas cerca de destino, y como no podia ser de otra manera... MUCHO MAS CALOR que el dia anterior!!

Ya en la noche del mismo día estaba en la última de las charlas para una tienda deportiva de FRAY BENTOS... y me dispuse a alojarme para esperar la jornada del Sábado 16.

DIA DE LA CARRERA

Amaneció bastante nublado y con ganas de llover, lo cual nos dio un respiro en cuanto al clima, pero ya en la tarde, después de haber dormido un rato antes de correr ( sobre las 17:30hs ), me encontré con el mismo CALOR que el día anterior.

Sobre las 18:30 ya estaba en el POLIDEPORTIVO para inscribirme y ahi pude ver algunas caras conocidas al igual que camisetas... CORREDORES DEL PRADO, y alguno otro que no recuerdo ahora el nombre.


De los ELITE, los esperados en este tipo de carreras... y como siempre digo... MUCHOS NENES PARA UN TROMPO SOLO!! JEJE: Alexander, Casco, Jose Luis Perez, A. Zamora, Angel Portela y Marisol...ah y quien escribe claro!!

Lego de un rato de espera y a la sombra, ya estabamos todos prontos para correr, y haciendo el mismo comentario que di en una nota... me llamó la atencion el poco número de atletas en la prueba... la verdad es UNA LASTIMA para tan linda carrera.

Soy de los que corre LAS CAÑAS desde el año 1996 y la verdad es que se extraña a la FOA, LOS ÑANDUES, C.A.CERRO, etc... en fin un monton de equipos que se tomaban esta competencia como un HERMOSO paseo y el premio final de tirarse al RIO luego de la llegada.


Bueno, dejando la melancolia de lado, a pocos minutos de largar ya los atletas estábamos en la pista de vitumen (si no es una pista es una especie de velódromo entonces!!).


LARGAMOSSSSS pocos minutos de las 20hs. y a los 100m de la misma dije mis últimas palabras en carrera... (alexander y andres ya hicieron su primer cambio de ritmo). Acto seguido dije: "CUANDO LLEGUE LOS CA... A TROMP.!!!"


En fin, la carrera con muchos repechos (¿ya la conocen, verdad?) y la gente, como siempre, acompañando hasta en la RUTA!!


Andres, Alexander y muy de cerca Casco... diria que INTRATABLES al momento!!!


Merece el destaque un JOSE LUIS PEREZ con mucha conviccion y coraje... (en San Fernando excelente carrera -a medio segundo de Zamora-), ayer los corrio hasta donde tuvo nafta y después llego con lo que tenia!!!

Más atras y desde el km 4.5 DESCOLGADO POR COMPLETO!! me disponía a correr lo mejor que podia... con un ANGEL PORTELA (este año le juego algun boleto... vale la pena tu esfuerzo loco!! ) muy de cerca.

Ya sobre el final y con tanta curva en el circuito.... dejé de ver a los 3 primeros nombrados... pero con JOSE LUIS ya mas cerca y buscando acercarme para alejarme un poquito mas de Angel que venia con mucha fuerza!!

EL FINAL:

ALE 1º,
ANDRES 2º
CASCO 3º,
JOSE L. 4º
YO (GARDIOL) 5º y
Angel P. 6º.



En Damas la ganadora fue la Argentina Maria Gabriela Almada y Marisol Redon para URUGUAY.

Ojala les haya gustado el reporte (el nº 1 lo sigue teniendo J.P CLARO!!)

Un fuerte abrazo.. ya llevamos 2h y 30min desde que salimos de F.BENTOS... vamos rumbo a MONTEVIDEO.

SALUDOS,

PABLO GARDIOL"

fuentes de fotos y datos: Adalberto Cuevas y Pablo Gardiol para HALCONES (Gracias!!)

No hay comentarios.: