IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 25 de enero de 2010

10k San Antonio (Piriápolis, 23/ene/10): crónica medios

Alexander De los Santos no para de ganar en 2010. Lleva cinco carreras en enero y cinco podios: 2º Corrida Dos Años (Córdoba, Arg), 2º en San Fernando (Maldonado), 1º en Trenque Lauquen (Arg), 1º en Las Cañas (Río Negro), 1º en San Antonio (Piriápolis). Los atletas de la región ya ni se arriesgan a cruzar el charco por su buen nivel.

Alexander de los Santos ganó la San Antonio. El ascenso al cerro estuvo poblado por 2.500 corredores

PIRIÁPOLIS.- "Dispuesto a que 2010 sea su mejor año, el corredor fernandino Alexander de los Santos se coronó campeón de la última edición de la tradicional Doble San Antonio "Copa Reebok", disputada el sábado por la noche en Piriápolis.

De los Santos ya había demostrado en la San Fernando que 2010 había comenzado muy bien para él, coronándose como mejor uruguayo y mejor fernandino en la tradicional carrera esteña, donde obtuvo el segundo lugar de la clasificación general, detrás del keniata Nikola Chipruto.

De los Santos y Rodríguez, los mejores de Maldonado. Si bien Déborah es montevideana, se encuentra hace dos años entrenando y estudiando en la capital fernandina adonde desarrolla su pasión por el atletismo junto al reconocido técnico Andrés Barrios.

Aunque esta Doble San Antonio no contó con grandes personalidades extrajeras en la categoría masculina, el nuevo campeón superó la adversidad de la subida al cerro y lo hizo más rápido que el resto de los 2.500 corredores que participaron, ya que completó los 10 kilómetros en un tiempo de 31`44``.

Santiago Casco (2º), Laura Bazallo (2ª en la gral. y 1ª uruguaya) y Alexander De los Santos (1º). Dos fernandinos y una montevideana en un muy buen año.

En la clasificación general masculina el segundo lugar fue para Santiago Casco, quien completó el recorrido en un tiempo de 31`51``. El tercer escalón del podio quedó en manos de José Luis Pérez, quien pisó la alfombra electrónica a los 32`11``.

José Luis Pérez y Ángel Portela, dos amigos que están en un gran nivel. Pérez, conocido como semifondista, ha demostrado en las primeras corridas de 2010 una muy buena adaptación como fondista, logrando podios en Las Cañas y San Antonio y quedando a menos de un segundo de Zamora en San Fernando.

Andrés Zamora (4º), Alexander De los Santos (1º) y José Luis Pérez (3º). La élite masculina de Uruguay cuenta en este momento con buenos exponentes y que son más que competidores, amigos entre sí.

Los otros dos corredores que ganaron recompensas económicas fueron Andrés Zamora ("Zamorita"), que no ha tenido un buen comienzo de temporada, ya que no alcanzó ninguno de los últimos dos podios, con un tiempo final de 32`39``. El quinto puesto fue para Pablo Gardiol (32`47``).

María Laura Bazallo, una atleta de gran capacidad y carisma, que viene consolidando un 2010 con varios podios como mejor uruguaya.


En la categoría femenina la ganadora fue la experimentada argentina Elisa Cobanea, que terminó con un crono de 37`44``, mientras que el segundo lugar quedó en manos de Laura Bazallo, que puso 40`19``, y la medalla de bronce se fue colgando en el cuello de Federica Frontini, que detuvo su cuenta en 40`58``.

Marisol Redón (41`37``) y la velocista del Campus de Maldonado, Déborah Rodríguez (42`37``), completaron la planilla de las cinco primeras damas que cruzaron la poblada meta ubicada cerca de la entrada de Argentino Hotel."

Federica Frontini (3ª) y Déborah Rodríguez (5ª), dos grandes revelaciones nacionales. Frontini, ligada a los triatlones, la aventura y un gran nivel en maratón, ahora con destaque en los 10k. Rodríguez, una joven velocista recordista y con podio mundial que demuestra que también tiene margen para ser una gran fondista.

fuente de texto principal: El País Digital / Ciudades, 25 de enero de 2010

fotos y comentarios: Marcos Medina (Pollito) para HALCONES

No hay comentarios.: