IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 22 de enero de 2010

Semenya aun deberá esperar para poder competir

Semenya no podrá competir hasta que se resuelva su caso. Se lo prohíbe la federación sudafricana (foto: AFP)

"Los medios de comunicación locales citaron al entrenador de Semenya, Michael Seme, diciendo que su pupila se estaba preparando para participar en una serie de eventos en Sudáfrica a partir del 19 de febrero de 2010.

AGENCIAS. SUDÁFRICA - La atleta sudafricana Caster Semenya no podrá competir hasta que se haya alcanzado una resolución sobre su caso de género, según informó la Federación de Atletismo de Sudáfrica.

La joven deportista se tuvo que someter a pruebas de verificación de género después de haber ganado los 800 metros en el Mundial de Berlín del pasado mes de agosto, un título que culminó una rápida mejora en sus actuaciones y despertó recelos sobre su feminidad.

El presidente de la Federación de Atletismo de Sudáfrica (ASA), Ray Mali, señaló que la atleta de 19 años podrá competir una vez que la Federación Internacional (IAAF) resuelva su caso. "Sólo podemos permitirle participar en los eventos una vez que tengamos la resolución de la IAAF, no en este momento", afirmó Mali a la agencia 'Reuters'.

Por su parte, medios de comunicación locales citaron al entrenador de Semenya, Michael Seme, diciendo que su pupila se estaba preparando para participar en una serie de eventos en Sudáfrica a partir del 19 de febrero."

fuente: Marca

No hay comentarios.: