IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 27 de enero de 2010

Misión GT La Barra (Maldonado, 24/ene/10): crónica Firpo

Triatletas todo terreno

por Gabriel Firpo para HALCONES

"El pasado domingo (24 de enero de 2010) se corrió la Misión GT Extreme, un formato de triatlon rústico que sustituye las partes de kayak por natación. En la segunda edición que se incluye esta opción, Diego Alvez y Ximena Grassi fueron los ganadores.

Junto a los competidores de categorías con kayak, varios triatletas se pararon sobre la línea de largada para correr 1 kilómetro antes de la natación. Sobre la misma, un triatleta de Argentina* arranca con buen paso para ir en la punta, seguido de cerca por mí y con Diego Alvez más atrás, que decide ir a un paso más conservador.

En la natación el grupo de tres permanece prácticamente junto en los primeros metros de natación. Por los tramos más profundos donde se podía agarrar más ritmo, Diego logró despegarse para liderar la carrera en solitario y de forma definitiva.

Terminada la natación, los competidores debían correr nuevamente hacia el parque cerrado para buscar las bicis. Ya con Diego fuera de nuestro alcance, los dos perseguidores salimos a buscar nuestras bicis con un recorrido que incluía el puente ondulado de la barra. A pesar de que le saqué algunos metros al triatleta argentino en este segmento, nos volvimos a juntar en el parque cerrado.

Al subirnos sobre las bicis, tomamos el rumbo equivocado llegando a hacer unos 10 kilómetros extra en el segmento de ciclismo antes de volver sobre el circuito establecido. Ya sin poder disputar las posiciones en el podio, decidimos seguir por un segmento de ciclismo que tenia algun tramo tecnico y otros con menos dificultades y mas rapidos.

Sobre la etapa final de pedestrismo, el sol del mediodia presento el mayor desafio para los competidores. El circuito para esta parte también fue para todos los gustos con segmentos mas trabados por pastizales u obstaculos y otros con caminos mas llanos donde se podia ir mas rapido.

Entre las mujeres, Ximena Grassi quien al igual que Diego Alvez viene de representar a Uruguay en Chile y Argentina, fue la primera y unica en ser de la largada en la categoría con natacion.

Como parte de la premiación, los tres primeros puestos recibieron ordenes de compra de Motociclo Sports por $ 1000, $600 y $300 respectivamente.

La próxima fecha del circuito Mision GT será el 21 de febrero en Piriapolis, otra carrera que varios triatletas estarán agregando a su calendario

Podio hombres

1. Diego Alvez 2:16:42
2. Alejandro Cosentino 2:22:42
3. Fernando García 2:25:24

Mujeres

1. Ximena Grassi 2:46:07

Fotos : Jorge Beltran, SUCA

*Nota : Al haber abandonado y no aparecer en los resultados, no pude confirmar el nombre del triatleta argentino

No hay comentarios.: