IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 23 de enero de 2010

10k San Antonio (Piriápolis, 23/ene/10): previa del día II

Piriápolis vive su fiesta: se corre la Doble San Antonio. La largada será a las 21.15 frente a Fomento y Turismo

"Unos 3.000 corredores ascenderán hoy hasta la cima del cerro San Antonio, en Piriápolis, cuando se celebre la 65ª edición de la tradicional carrera del balneario.

La largada para los mayores de 15 años se realizará desde la puerta de la oficina de la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis a las 21.15 horas, y el recorrido completará 10 kilómetros.

Los menores de 15 correrán dos kilómetros y largarán a las 20.30.

El circuito recorrerá Rambla de los Argentinos, Rambla de los Ingleses Almirante Brown, Rambla Piria, calle Maipú, calle Uruguay, subida al Cerro San Antonio y posterior retorno.

La organización (Municipio de Maldonado) premiará los cinco primeros puestos en la general; al primero de Maldonado; al primero de la categoría no videntes y al primero de la categoría discapacitado motriz, en ambos sexos.

Además habrá premios en efectivo. El ganador de la clasificación general percibirá 500 dólares; el segundo 300, el tercero 200, el cuarto 150 y el quinto 100 dólares. El mejor fernandino, categoría en la que Alexander de los Santos tiene el gran favoritismo, se llevará otros US$ 300.

Todos los participantes que se hayan inscrito correctamente y que devuelvan el chip en la llegada recibirán medallas, así como los primeros 500 niños participantes.

Consejos. Es recomendable reducir la longitud del paso en el ascenso al cerro San Antonio y subir progresivamente con ligera inclinación del tronco, enfatizando en la extensión de la pierna que realiza el despegue posterior.

Es importante regular el esfuerzo y llegar con energías suficientes para aprovechar la bajada. La subida al cerro será por la senda derecha en el sentido del tránsito.

En el descenso se debe aprovechar la fuerza de gravedad, pero con control; la relajación en los pasos se acompaña con un ligero retraso del centro de gravedad, pero evitando apoyos incorrectos."

fuente: El País Digital, 23 de enero de 2010
foto de apertura: Marcelo Sartore para URUGUAY CORRE

No hay comentarios.: