IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 1 de enero de 2010

Maratón de los dos años 2009-2010 (Rio IV, Córdoba, Arg)

Maratón de los dos años en Rio Cuarto, Córdoba (ARG) 2009-2010. Balcedo aceleró en los últimos metros y se quedó con la carrera venciendo a Alexander de los Santos (Uru). El atleta de Laprida recuperó una buena deferencia ante De los Santos y se impuso por primera vez en Río Cuarto. En damas repitió Rosa Godoy


-- En damas, Rosa Godoy repitió el triunfo por segundo año consecutivo

"No fue una corrida más, la lluvia lo complicó todo. Entre tantas opiniones la organización decidió esperar hasta la 1 de la mañana del primero de enero 2010 para tomar una decisión, es que ya no se podía cumplir con traspasar el año en plena competencia, el clima y la cantidad de agua acumulada en las calles no lo permitían. La incertidumbre se apoderaba de todos los que se acercaban como podían y por diferentes medios hasta Banda Norte.

La lluvia algo se apiadó y se tomo la decisión de disputar la prueba respetando el recorrido original, sólo un pequeño cambio en el sector de la llegada. Todas las voces pasaron por el aire de AM1010, los organizadores, los atletas de elite, los aficionados todo el componente deba su opinión. Finalmente cerca de la 1 del nuevo año se comenzó a organizar la largada del lugar habitual para dar comienzo a una de las competencias más atractivas de los últimos años.

El vencedor de la prueba fue Carlos Balcedo de Laprida quien se impuso en un sprint final espectacular para superar en el último kilómetro a Ubaldo de los Santos, el uruguayo quien venía para repetir el triunfo de la edición anterior. El atleta de Uruguay prácticamente dominó a lo largo de la prueba, primero en una lucha con Comba, luego con Castro. En el ingreso al kilómetro 7, en cercanía del puente nuevo logró despegarse del reducido grupo y parecía que nuevamente se quedaba con la competencia pero ya en Quírico Porreca, Carlos Balcedo comenzó a achicarle la diferencia e ingresando en Marcelo T de Alvear Balcedo preparó el zarpazo final para poder festejar por primera vez en Río Cuarto en una edición que no se olvidará fácilmente por las condiciones climáticas y por la competencia. En el segundo lugar llegó De los Santo y el tercer puesto fue para Videla.

En tanto que en Damas, la riocuartense Rosa Godoy se volvió a quedar con la gloria y repitió pudo quedarse con la competencia por segundo año consecutivo. En el segundo puesto ingresó Sandra Amarilla y tercera fue una conocida por haber ganado ya en ediciones anteriores como Nadia Rodíguez."

fuente: lv16

No hay comentarios.: