IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 11 de enero de 2010

La Agrupación de atletas cuenta con nueva directiva


El 5 de enero de 2010 asumieron las nuevas autoridades de la Agrupación de Atletas del Uruguay, presididas ahora por Edgardo Ramos Verde, hasta esa fecha Secretario General de la entidad.

Transcribimos comunicación oficial del acto:

NUEVO PRESIDENTE Y COMISIÓN DIRECTIVA EN LA AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY

El pasado 5 de enero del corriente, cumpliendo con las formalidades se llevó a cabo el cambio de autoridades de la Agrupación de Atletas del Uruguay, luego de conocerse los resultados del pasado acto eleccionario del 18 de diciembre del 2009.

En la apertura del acto, la Comisión Electoral, presenta el acta final, designando a las autoridades de la Comisión Directiva, y para la Comisión Fiscal, que a partir del día de ayer tomaron posesión de sus cargos.

Luego que la Comisión Electoral y la Directiva saliente firmaran el acta designando a las nuevas autoridades, el nuevo presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay Edgardo Ramos Verde expresaba:


"Vaya mensajes y misterios que nos dejan las personas en este inimaginable transitar. Un buen día conocí a un hombre íntegro, con una simpatía austera, reservada para sus amigos y extremadamente decente.

Fuimos testigos del crecimiento de esta entidad, luchamos, nos amargamos y cuando pensé en decaer, este increíble ser humano me enseñó el camino hacia la constancia, a saber escuchar incluso hasta en las tormentas, los latidos del corazón.

Me cuidó como a un hijo, me aconsejó como a un amigo y fuimos inseparables durante estos nueve años que tuve el placer de compartir su vida, con sus ganas de adolescente y su humanidad de sabio consejero.

Hoy ocupo el lugar de mi mejor amigo. Soy su producto y gracias a él es que hoy tengo el altísimo honor de dirigirme a ustedes y de conducir esta querida y entrañable entidad de atletas.

Solo deseo, que mi querido Presidente Luis reciba los cientos de mensajes de cariño que le son expresados constantemente y el recuerdo de una figura que no tendrá comparación.

Luis se fue como los grandes que perdurará en el corazón de esta entidad deportiva.

A él le encomiendo mi trabajo y le agradezco el apoyo incondicional que me brindó siempre.”


Designación de autoridades


El Cnel. Nelson Campos será el Secretario General de la Agrupación de Atletas del Uruguay designado por el Presidente de la A.A.U., y tendrá la responsabilidad en conjunto con el Presidente electo, de representar institucional y jurídicamente a esta Asociación Civil y Deportiva que ya es marca registrada en el Deporte Nacional.

Conformación de la Directiva de la Agrupación de Atletas del Uruguay


Presidente - Edgardo Ramos Verde
Vicepresidente - Edison Pellejero
Secretario General - Nelson Campos
Tesorero - Delmar López
Vocales - J.C.Barreto /Ángel Leyton/ Gustavo De Maria.

El Presidente de la A.A.U, informó que la entidad se enfrenta a un año cargado de desafíos y de nuevos objetivos, dio inicio a la recepción de sugerencias para modificar los Reglamentos Internos, así como aspectos que refieran estrictamente a la conformación del calendario 2010.

Expresó que el campeonato 2010 llevará el nombre de Luis Fernández Fariña, y que son más de 30 los equipos e instituciones deportivas que han manifestado el deseo de organizar etapas dentro del calendario anual. Importantes organizadores de carreras, han enviado solicitudes para conformar el campeonato, que iniciará sus competencias en la ciudad de San José en el mes de Marzo.

Informó que durante las próximas semanas, se confeccionará el Protocolo para organizar eventos con la A.A.U. y se harán las reuniones pertinentes para hacer entrega del material, así como diagramar reuniones con los nuevos equipos y /o interesados que ya han manifestado el interés de inscribir a sus equipos dentro de la A.A.U.

Asimismo, fue noticia importante que la Agrupación de Atletas del Uruguay, confeccionará para fines de Febrero " la camiseta oficial" celebrando los 45 años de aporte ininterrumpido al deporte nacional, en donde las firmas patrocinantes ya han celebrado este proyecto y desde luego se han sumado a esta iniciativa.

Momentos emotivos


En notas que aún son guardadas cuidadosamente en los archivos de la Agrupación de Atletas del Uruguay que datan de hace mas de 50 años, su fundadora presenta una " banda" confeccionada a mano, y hecha pura y exclusivamente para los socios que ocuparan el máximo cargo de representación de la entidad deportiva.

La socia Luz Rocha, conociendo aquella entrañable iniciativa, confeccionó luego de 40 años la nueva "banda o cinta" que desde ya lucirá en la Sede de la Agrupación de Atletas del Uruguay, con la notable finalidad de recuperar y recordar aquellas prácticas sociales que realzan el valor que significa integrar la directiva de la A.A.U.

Una vez constituida la Directiva y la Comisión Fiscal, cada uno de sus integrantes, manifestaron palabras y deseos de trabajo y de prosperidad para esta entidad deportiva, donde el recuerdo de Luis Fernández fue el reinante en cada una de las emotivas expresiones por parte de cada uno de los oradores.


Finalizado el acto de asunción de autoridades, los directivos de la A.A.U, le hacen entrega al Presidente de la A.A.U. de la banda, confeccionada exclusivamente para la ocasión y que, por deseo de la fundadora de la A.A.U., será utilizada en todos los actos eleccionarios de la Agrupación de Atletas del Uruguay."

Momentos finales del acto adonde, el nuevo Presidente de la AAU, confeso hincha del Club Atlético Peñarol, resigna con humor la colocación de la banda presidencial tricolor.

No hay comentarios.: