IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 2 de enero de 2010

Corrida San Silvestre (San Pablo, 31/dic/09): medios V

ATLETISMO. Keniatas imbatibles en la San Silvestre. James Kipsang y Pasalia Kipkoech no fueron récords, pero ratificaron el dominio de su país en la corrida de San Pablo

"Con las victorias de James Kipsang y Pasalia Kipkoech Chepkorir en la carrera de San Silvestre, los keniatas consolidaron su dominio en la máxima prueba latinoamericana de atletismo callejero.

Con un crono de 44`40``, Kipsang, de 26 años, ganó por segunda vez consecutiva la competencia que se realiza el último día de cada año en las calles de San Pablo y que tiene un recorrido de 15 kilómetros. Con su triunfo, Kenia llegó a doce victorias masculinas en la competición.

El podio fue completado por sus compatriotas Elias Kemboi y Robert Cheruiyot (ganador de la prueba en 2002, 2004 y 2007), mientras que los colombianos Diego Colorado y William Naranjo ocuparon las siguientes posiciones.

En damas el primer puesto quedó en manos de Pasalia Kipkoech Chepkorir, quien se impuso con un tiempo de 52`30``. Fue escoltada por la serbia Olivera Jevtic -campeona en 1998 y 2005-, y la brasileña Marily Dos Santos, quien repitió el tercer lugar alcanzado el año pasado.

El título de Kipkoech fue el séptimo de una corredora keniana en la competencia femenina.

Kenia ahora lidera en títulos en ambas ramas, pero tanto Kipsang como Kipkoech no lograron eclipsar los récords de la prueba que están en manos de sus compatriotas Paul Tergat (43.12 en 1995) y Hellen Kimaiyo (50.23 en 1995).

La carrera contó en su 85ª edición con la participación de 21.000 corredores profesionales y amateurs.

Este número enorme está superando la capacidad de la carrera paulista, y por ello los organizadores comenzarán a estudiar las posibilidades de cambiar de locación con la finalidad de dar mayor seguridad y poder cumplir con la demanda sin ningún tipo de problemas.

Las cifras

15 KILÓMETROS tiene el recorrido por San Pablo; como siempre se largó en el Museo de Arte.

16 MIL DÓLARES percibíó el ganador; el poco monto hace que muchos profesionales no asistan."

fuente: Ovación digital, 2 de enero de 2010

No hay comentarios.: