IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 5 de enero de 2010

Corrida San Fernando (Maldonado, 06/ene/10): previa I


Hoy se cierran las inscripciones para la San Fernando 2010. La tradicional corrida de disputará mañana 6 de enero a las 21.15

Punta Del Este | "Se realiza hoy el lanzamiento de la 36ª edición de la tradicional corrida San Fernando, uno de los mayores eventos deportivos de la temporada, en el complejo Il Belvedere, parada 29 de la Playa Brava.

La carrera de 10 kilómetros se desarrollará mañana desde la calle Acuña de Figueroa y la llegada será en la Península, en la calle 30 Las Focas.

El maratón contará con la presencia de destacadas figuras internacionales. Por Argentina correrán: Gustavo Comba, Elisa Cobanea, Rosa Godoy y Lorena Galán, que ya han sabido ganar carreras en suelo uruguayo; por Paraguay participará Jorge Cabrera, quien dio la sorpresa y se quedó con el segundo puesto en la edición anterior.

El ganador de la San Fernando 2009, Nicholas Kipruto y la ganadora de la edición 2010 de la San Silvestre, Pasalia Kipkoech Chepkorir competirán representando a Kenia. En tanto que el atleta Andrés Zamora, mejor uruguayo del año pasado, Alexander De los Santos, Pablo Gardiol, Santiago Casco, Claudia Ramírez, Marisol Redón, Fabiana Bugna y Laura Basallo son las destacadas figuras uruguayas que pretenden quedarse este año con el primer puesto de la competencia.

Los interesados en participar se podrán inscribir hasta mañana inclusive desde las 8 hasta las 18 horas en el Campus Municipal. La inscripción tiene un costo de $ 160 e incluye un gorro oficial de la carrera, el chip de control de tiempos individual, una medalla, servicio de hidratación durante el evento y al final. Los discapacitados no tienen que abonar inscripción.

Los niños de 10 a 14 años correrán dos kilómetros y los de 5 a 9 años podrán recorrer 500 metros, acompañados por un mayor."

fuente: El País Digital, 5 de enero de 2010 / Ciudades
foto: Ed. 2008, cámara abordo Pollito

No hay comentarios.: