IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 8 de enero de 2010

Corrida San Fernando (Maldonado, 06/ene/10): crónica II

TRAVESIA. Keniata Kipruto logró doblete en la San Fernando 2010. Al igual que en 2009 se quedó con la victoria

"El keniata Nicholas Kipruto se quedó ayer con el triunfo en una nueva edición de la San Fernando, repitiendo lo logrado en 2009. En damas ganó su compatriota Kipkoech.

Con más de seis mil inscriptos en competencia se disputó ayer una nueva edición de la San Fernando, la tradicional corrida que une Maldonado y Punta del Este, y que fue dominada en forma clara por los dos keniatas que se hicieron presentes en la competencia.

En varones, el triunfo correspondió a Nicholas Kipruto quien cronometró un tiempo de 29´13´ y estuvo seguido de Alexander de los Santos y el paraguayo Jorge Cabrera. En damas, en tanto, hizo lo propio Pasalia Kipkoech Chepkorir de Kenia, seguida de la argentina Rosa Godoy.

La travesía atlética comenzó a las 21.15 horas en forma puntual, con una salida adelantada de los atletas de elite y posteriormente se ubicó el público en general. En las primeras posiciones se ubicó desde del principio Kipruto, quien acompañado entre otros por Santiago Casco, salió a abrir el camino. A ellos se les sumó el argentino Gustavo Comba y el paraguayo Jorge Cabrera, quien tras quedarse Casco retrasado formaron el tridente de delantera. A los dos kilómetros de prueba el guaraní rápidamente perdió pie y fueron el albiceleste y el africano quienes a la par tomaron la carrera para sí. Pero lentamente Kipruto comenzó a hacer mella en sus rivales y aumentando la zancada tomó diferencias al promediar la competencia. Detrás suyo quien sorprendía a todos era Alexander De Los Santos, quien pasaba al paraguayo Cabrera y quedaba en la segunda posición con gran gestión. De allí en más fue todo un trámite hasta que Kipruto logró pasar la meta y festejar de esta forma su triunfo ante el aplauso de todos los presentes.

La San Fernando completó un recorrido de 10 kilómetros, distancia certificada por la Confederación Atlética del Uruguay y la IAAF. La salida fue desde la intersección de Acuña de Figueroa y Fort Wayne y el recorrido se completó por las siguientes calles: Acuña de Figueroa, Román Guerra, Dr. Edye, Joaquín de Viana, Avenida España, Rambla Williman (playa Mansa) y Rambla de Circunvalación, hasta el punto final en la esquina de la calle 30 y Las Focas. Las zonas de abastecimiento de agua se ubicaron en la largada y a la altura de los kilómetros 3 y 7 y en la llegada, donde también hubo un hidratante corporal.

En total, esta prueba movilizó a más de 450 personas para su organización y concita, además, la atención de 100.000 personas, que se congregaron a lo largo de todo el recorrido para observar este espectáculo deportivo y alentar a los atletas.

PRINCIPALES RESULTADOS

VARONES

1º Nicholas Kipruto (Kenia) con 29'13''
2º Alexander De Los Santos (Uruguay) con 30' 02''
3º Jorge Cabrera (Paraguay) con 30'15''
4º Aguelmis Rojas (Cuba) con 30'15''

MUJERES

1º Pasalia Kipkoech Chepkorir (Kenia) con 34'01''
2º Rosa Godoy (Argentina) con 34'53''
3º Elisa Cobanea (Argentina) con 35'48''
4º Laura Basallo (Uruguay) con 37'35''"

fuente: La República, 7 de enero de 2010

No hay comentarios.: