IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 11 de enero de 2010

A Argentina los reyes en 2010 llegaron desde Uruguay

Alexander De los Santos y Andrés Zamora ganaron las dos carreras de reyes 2010 más importantes de Argentina (foto archivo POLLITO: De los Santos apoya con la hidratación a Zamora mientras éste realiza los 10.000m del Nacional de Mayores de noviembre de 2009)

Los uruguayos Alexander De los Santos y Andrés Zamora vencieron en las dos carreras de reyes más importantes de la República Argentina: en Concordia, Zamora se impuso el domingo 10 en la "maratón" de Concordia (Entre Ríos) y en Trenque Lauquen Alexander De los Santos también fue primero el sábado 9 en la tradicional carrera nocturna de 7400 metros.


En Concordia, Zamora prevaleció con 31.19 en una carrera diurna disputada el domingo 10 de enero con 30º de sensación térmica sobre atletas muy destacados de la región como el brasilero residente argentino Leonardo Da Silva (2º), que había ganado en 2007, 2008 y 2009, el paraguayo Jorge Cabrera (3º), ganador de la Nike Uruguay 2009 y tercero en San Fernando 2010, también sobre Marcelo Peralta (4º), campeón cordobés de cross contry, Gustavo Comba (5º) y Santiago Figueroa (6º), entre otros. Andres prosigue el legado familiar en Concordia ya que su padre, Nelson Zamora, ganó la edición de enero de 1993.


En Trenque Lauquen, De los Santos venció con un tiempo de 21:38 sobre Wilson Videla (2º), Ulises Sanguinetti (3º), Daniel Castro (4º), Carlos Balcedo (5º), a quien Alexander venciera en el maratón Tinelli 2009 y que luego se tomara revancha en el maratón de los dos años de Río Cuarto, Cristian Alfonsín (6º), Osvaldo Barreto (7º), el keniata Julius Rono (8º), Nicolás Tucci (9º) y Matías Roth (10º).

En definitiva, en menos de 24 horas, los principales fondistas uruguayos lograron ser los mejores entre los atletas de la región. Para Andrés, una victoria que le devuelve la confianza luego de un inicio complejo (7º) en la tradicional San Fernando de Maldonado. Para Alexander, el tercer podio en tres carreras corridas en nueve días de 2010 (2º en el maratón de los dos años de Río Cuarto, 2º en la San Fernando y 1º en Trenque Lauquen).

En palabras reproducidas por el propio Alexander en el sitio de HALCONES al enterarse de la victoria de Zamora en Concordia: "Uruguay nomaaa !!! Ahora si carton lleno. Doble contentura la que tengo. Antes de venir a Argentina hablamos (con Andrés) para repartirnos las dos carreras y nos salio el bizcochazo. A disfrutar todos , dejense de "aquel es mejor que aquel". Son carreras. Todos hacemos lo que podemos. A escribir cosas lindas que jugamos todos en el mismo equipo. ¡Bien negroooo!!"

No hay comentarios.: