IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 17 de agosto de 2009

Mundial de Berlín 09: Dos charrúas veloces y mundialistas

Rodríguez y Silva: dos charrúas veloces. Andrés Silva y Déborah Rodríguez compiten en los en 400 metros con vallas del Mundial de atletismo de Berlín y representan a nuestro país con la mayor de las garras, la charrúa.

"Hoy, la juvenil Débora(h) Rodríguez, que sigue sorprendiendo por su valía y que tiene tan sólo 16 años, correrá la serie clasificatoria de 400 metros con vallas. En los papeles, la uruguaya no tiene muchas chances, pero la expectativa por ver cómo puede competir entre las mayores es muy importante.

Ayer, el uruguayo Andrés Silva volvió a mejorar el récord nacional en los 400 metros vallas con un tiempo de 49.34 pero se quedó en la puerta de la final al terminar en séptima posición de su serie de semifinales.

Silva, de 23 años, había registrado un tiempo de 49.51 en la clasificación del sábado en la que terminó cuarto y avanzó como uno de los mejores tiempos de todas las series. Su buena carrera le había valido meterse, contra todos los pronósticos, entre los 16 mejores del mundo en la categoría, más concretamente en el puesto 13.

Hoy puede correr los 400 metros llanos pero lo está pensando seriamente y tiene ganas de hacerlo. Su entrenador, Andrés Barrios, manifestó que “sería una buena oportunidad para probar si soporta”.

Tanto Déborah Rodríguez como Andrés Silva han demostrado en los últimos años que haciendo las cosas bien se puede llegar lejos. Ojala contaran con más apoyo y pudieran competir a este nivel más seguido.

Una vez me dijeron una frase muy cierta y que no siempre se toma en cuenta a pesar de que sirve para todos los órdenes de la vida. “La competencia asegura desafío y promete crecimiento”.

Ver más en:
- Silva volvió a romper la marca nacional absoluta"

fuente: Nicolás Oromí Mailhe - noromi@gmail.com para Sangre celeste en Blogs de El País

No hay comentarios.: