IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 24 de agosto de 2009

Mundial de Berlín 09: lo que nos dejó el torneo (II)

ATLETAS. Berlín quedará en la historia grande del atletismo uruguayo. Celestes cumplieron todos los objetivos en mundial inolvidable.

"En la jornada de la víspera finalizó una nueva edición del Campeonato Mundial de mayores de atletismo, en el cual Uruguay tuvo dos representantes y ambos cumplieron con todos los objetivos pactados, con una actuación histórica.

Es que todo lo que se había puesto como meta se logró con un cien por ciento de efectividad impactante y demostrando una vez más la gran calidad de nuestros atletas cuando viajan al exterior luego de una preparación en serio y con la mente puesta en ser mejores cada día.

La travesía de nuestra delegación comenzó en Hanóver, donde estuvieron cerca de quince días entrenándose en un centro de alto rendimiento de primer nivel nuestros dos representantes, Deborah Rodríguez y Andrés Silva, con posterior llegada de su entrenador Andrés Barrios. Allí cumplieron con un trabajo a fondo, tanto físico como de pista, preparando la cita de la capital alemana. Un par de días antes del comienzo del evento, los nuestros ya se encontraban en Berlín, con la idea de una estupenda actuación en el evento y el debut llegaría de manos de Silva en el segundo día de competencias.

El inicio, mejor imposible: el uruguayo se colocó cuarto en su serie y clasificó como uno de los 4 mejores tiempos a semifinales, con un crono de 49"51 que automáticamente se convirtió en récord nacional, batiendo los 49"62 con los que había llegado al evento. En el tercer día de actividades, la proeza del celeste se acrecentó aun más, volviendo a batir el récord nacional de los 400 metros vallas en las semifinales del evento con un crono de 49"34, bajándolo la nada despreciable cifra de 17 centésimas, lo que le posibilitó colocarse en la decimotercera posición de la prueba, un hecho histórico para nuestro país.

Después fue el turno de Deborah Rodríguez, quien siendo la más joven del evento con tan solo 16 años de edad y luego de un año excepcional tras obtener el bronce en el Mundial de menores y el oro en el Sudamericano juvenil, llegó a este evento como la mejor atleta femenina uruguaya a participar en los 400 metros vallas.

La uruguaya que tomó esta competencia como un "premio" volvió a cumplir una destacada actuación cronometrando un guarismo de 59"21, que se convirtió en récord nacional absoluto y sudamericano junior de la especialidad.

En conclusión, podemos decir que el Mundial de Berlín quedará iluminado en la historia por los logros de los celestes, que no se cansan de hacer vibrar a nuestro país con emocionantes labores que enorgullecen a nuestro país y al continente todo.

Alas en sus pies



En lo que respecta al Mundial en sí, el protagonista principal tuvo nombre y apellido y fue el jamaiquino Usain Bolt, primero con récord del mundo en 100 (9"58) y 200 (19"19) metros llanos y oro también con la posta de Jamaica de 4x100, repitiendo la gesta de Beijing. Los de la tierra de Bob Marley se consagraron como los reyes de la velocidad.

Las grandes decepciones del mundial pasaron por la gran favorita Yelena Isinbayeva, quien quedó afuera de las medallas en salto con garrocha, así como el panameño Irvin Saladino, que con tres nulos quedó afuera de la definición en salto largo, y el cubano Dayron Robles, quien por lesión no pasó las semifinales en 110 metros vallas.

El otro récord mundial batido en el evento fue para la polaca Anita Wlodarczyk, oro en lanzamiento con martillo. En cuanto a organización, todo el evento fue impecable y nada falló, para cerrar con broche de oro un Mundial sencillamente inolvidable."

fuente: La República, 24 de agosto de 2009

No hay comentarios.: