IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 25 de agosto de 2009

El test a Semenya dio niveles altos de testosterona (II)

Semenya las mata con la testosterona. Tiene el triple que el nivel normal de mujer. Revelan que la preparó un entrenador de la ex RDA

"La atleta sudafricana Caster Semenya tiene el triple de testosterona (hormona masculina) que el nivel normal de una mujer, según los resultados de unos análisis realizados antes del Mundial de Atletismo que publicó el diario Daily Telegraph.

El periódico inglés reveló que estos test se habrían realizado en Sudáfrica antes del campeonato, y habrían sido sus resultados lo que motivó a la Federación Internacional (IAAF) a hacer la prueba de género a la adolescente atleta.

Según Daily Telegraph, la campeona mundial de los 800 metros llanos estaría vinculada al entrenador Ek-kart Arbeit, de oscuro pasado en la República Democrática Alemania (RDA) de los años 80.

Al igual que el diario alemán Bild, Daily Telegraph informó que el tristemente célebre Ekkart Arbeit, famoso por cebar de hormonas masculinas a las atletas de la extinta Alemania del Este, es quien está detrás del tratamiento de Semenya, dado que es el entrenador de los atletas sudafricanos.

Arbeit era el entrenador de lanzamientos de la Alemia Oriental de 1982 a 1988, período en el que Heidi Krieger, lanzadora de bala, fue tan tratada con hormonas masculinas que terminó cambiando de sexo.

Los que no están nada contentos son las autoridades de la IAAF. Para empezar, ya ordenaron una investigación para determinar la filtración del control de sexo que fue realizado a la atleta sudafricana.

La IAAF había ordenado los controles tres semanas antes del inicio del Mundial de Atletismo de Berlín y el tema sólo salió a la luz tras la victoria de Semenya, de 18 años, indagada no sólo por el aspecto masculino, sino también por su gran evolución.

"La IAAF se vio obligada a tener que confirmar que se había realizado un control de género. Quiero asegurar que de ahora en más los procedimientos se realizarán con las medidas de seguridad más severas para que esto no vuelva a ocurrir", subrayó Diack a la cadena BBC."

EL REGRESO

Un país la respalda Semenya regresa hoy a su país natal, donde la esperan festejos por su victoria en los 800 m del mundial. Los compatriotas de Semenya han cerrado filas en torno a la corredora de 18 años. El oficialista partido Congreso Nacional Africano, sindicatos y otras organizaciones han instado a sus seguidores a que acudan masivamente al aeropuerto."

fuente: Ovación digital, 25 de agosto de 2009

No hay comentarios.: