IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 22 de agosto de 2009

Mundial de Berlín 09: Semenya. Un entrenador admite tongo

Caso Semenya. | Un entrenador sudafricano afirmó que la atleta "es hermafrodita". Le habrían ocultado información a la IAAF.

"La sudafricana Caster Semenya, ganadora del oro en los 800 metros femeninos del Mundial de Atletismo de Berlín, "es hermafrodita y su federación lo ocultó", informó el diario suizo Blick.

"Caster es víctima de dirigentes sudafricanos criminales y es hermafrodita, según un examen clínico al que la federación la sometió en marzo", afirmó al periódico un entrenador que trabajó años en Sudáfrica y pidió mantener el anonimato.

"La federación sudafricana ocultó los resultados de esos exámenes a la IAAF y a la familia de la atleta", agregó la misma fuente.

Leonard Chuene, titular de la federación sudafricana, no se refirió a esta denuncia, pero sí habló del caso y confesó que Semenya pensó boicotear la ceremonia de premiación, ofendida por las dudas.

"No quería recibir la medalla, la obligué yo a ir al podio. Me dijo que se sentía herida por todas las declaraciones en su contra", indicó el dirigente, en medio de las sospechas sobre su género.

Según el directivo, el padre de la sudafricana también estuvo de acuerdo en que no subiera al podio y dijo que no permitiría que la sometieran a exámenes humillantes.

Chuene también deslizó que uno de los principales periódicos de su país, el Sowetan, publicó en primera página el certificado de nacimiento de la muchacha, en la que se demuestra que "fue anotada como mujer".

Mientras en su pueblo natal, Masehlong, los pobladores dijeron a varios enviados de medios europeos, como la BBC, que la atleta es una mujer "desde siempre"."

fuente: Ovación digital, 21 de agosto de 2009

No hay comentarios.: