IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 20 de agosto de 2009

Mundial de Berlín 09: análisis de Andrés Barrios

Los atletas uruguayos continuaron ayer con sus trabajos habituales en Berlín.

ANDRES BARRIOS ANALIZÓ QUE LE DEJÓ EL MUNDIAL Y UN AÑO A PURO LOGROS

""Todo lo que habíamos pronosticado al comienzo de este 2009 se cumplió". El entrenador de los uruguayos, Silva y Rodríguez, Andrés Barrios, analizó lo que fue la actuación de sus pupilos en el Mundial de Atletismo que se disputa actualmente en Berlín, Alemania, y que finaliza el próximo domingo. El celeste dijo que fue un año redondo en el que se logró todo lo planificado.

Andrés Barrios se transformó, a fuerza de logros y trabajo, en el gran promotor de las figuras del atletismo uruguayo en la actualidad.

Entrenador de los mejores atletas de nuestro país, no desperdicia torneo alguno en pos de mentalizar a sus atletas y trabajar con ellos en base a objetivos y buscando mejorar cada día un poco más. Reconocido por sus colegas, tanto a nivel nacional como internacional y adorado por sus pupilos, cumple muchas veces también la función de guía en cosas que van más allá del atletismo. Lo de Berlín fue una prueba más de lo que se puede lograr, ya que se cumplieron todas las metas fijadas en lo previo: "no falló ninguna" comentó en entrenador del Campus de Maldonado.

"Todo lo que habíamos pronosticado con nuestros atletas al comienzo de este 2009, se cumplió desde el punto de vista técnico, físico y psicológico. No tuvimos ninguna lesión que nos afectara el andamiento del plan y eso también fue importante".

Al analizar lo que fue este año, Barrios fue claro: "tanto con Andrés como con Deborah hemos conseguido ganar los campeonatos sudamericanos, con ella en juveniles y Andrés hizo lo propio en 400 metros llanos y 400 metros vallas, pero en mayores, hechos muy destacables" sentenció el uruguayo.

Además admitió que en todos los eventos que concurrió Silva tuvo una buena labor: "compitió en gran forma durante todo el año en los Grand Prix y además bajó en tres oportunidades el récord nacional absoluto, igual que cantidad de veces que lo hizo Deborah". Al hablar de la atleta de tan sólo 16 años de edad, hizo mención a uno de lo grandes mojones del año en cuanto a éxitos deportivos: "fue un balance espectacular, siendo medalla de bronce por primera vez en la historia en un mundial de menores, que supone, junto al oro de Andrés en octatlón, la obtención de dos preseas en los eventos más importantes, un hecho inédito para nuestro país".

Al hablar de lo hecho en Berlín, mencionó que rompió el récord sudamericano de menores: "un hecho que la puede catapultar a algún día acceder a los Juegos Olímpicos y sirve como demostración de que va por buen camino. Uno va madurando de a poco, hay que ir con calma, priorizando ante todo el trabajo". También comentó la histórica actuación de Andrés Silva, que finalizó en el puesto 13 del mundo en 400 metros vallas: "quebrando en dos oportunidades el récord nacional, lo cual nos deja muy conformes, sobre todo porque es fruto y premio al trabajo".

Por último, reflexionó que no siempre todo es tan perfecto y uno debe estar preparado para ello: "los ídolos también se caen, las marcas suben y bajan y ya lo demostró Isinvayeva en garrocha. Cualquier deportista, sea del nivel que sea, puede bajar y volver a recuperarse y eso es una realidad. Siempre les explico a los muchachos que es como una montaña rusa, a veces estás arriba y otras abajo, pero la capacidad del atleta y el entrenador pasa por levantarse cuando va mal y mantenerse el mayor tiempo posible si se está bien."

fuente: La República, 20 de agosto de 2009

No hay comentarios.: