IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 23 de agosto de 2009

Mundial de Berlín 09: Bolt, tres oros, dos récords

Atletismo | Tres oros, dos récords. Usain Bolt puso a Jamaica en la cima del mundo

"El jamaiquino Usain Bolt ganó su tercera medalla de oro en el Mundial de atletismo de Alemania, en Berlín, con el triunfo de Jamaica en la carrera de relevos 4x100, aunque el equipo no logró romper el récord mundial, que por cierto, ya poseía.

Jamaica ganó con un tiempo total de 37``31 segundos, un récord para el campeonato del mundo pero no suficiente para superar la plusmarca de 37``10 que el país caribeño había fijado el año pasado en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Usain Bolt, el ganador de sendos oros con récord del mundo en 100 y 200 metros llanos, corrió el tercer tramo y le entregó el testimonio a Asafa Powell.

En la cita olímpica de China el equipo verde y amarillo que corre sin mallas especiales pero más rápido que todos había coronado la hazaña de Bolt, al ganar tres medallas de oro con marca mundial, hecho que pretendía repetir en Berlín.

La descalificación del equipo de Estados Unidos en la carrera de postas -luego de un reclamo de parte del equipo británico por una irregularidad a en la entrega de un testimonio en las series del viernes- había entusiasmado al mundo entero ya que los norteamericanos eran los principales rivales con chances de poder vencer a los jamaiquinos. Sin embargo, esta vez el reloj no se rompió.

Trinidad y Tobago terminó segundo para quedarse con la medalla de plata y Gran Bretaña tercero para el bronce.

La cifra: 37``31 SEGUNDOS demoró el equipo jamaicano de postas 4x100 en ponerle el tercer oro a Bolt en el cuello.

fuente: Ovación digital, 23 de agosto de 2009

No hay comentarios.: