IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 20 de agosto de 2009

Mundial de Berlín 09: Bolt intentará la hazaña en los 200m

Bolt quiere agrandar su leyenda. Va por los 200 metros

"Después de destrozar el récord de los 100 metros, el velocista mas rápido del planeta disputa hoy la final de los 200 del mundial de atletismo con la mira fija en rebajar su propia plusmarca de 19.30 segundos.

La jornada dirime también la incógnita sobre el estado físico de Dayron Robles y sus posibilidades, no de vencer, sino de alcanzar la final de los 110 metros con vallas. Además, en el programa de series preliminares, el panameño Irving Saladino, vigente campeón olímpico y mundial, debuta en la clasificación del salto largo.

Bolt parece dispuesto a desafiar de nuevo los límites humanos en los 200 metros. Con la ausencia por lesión del estadounidense Tyson Gay, nadie duda que el jamaiquino se colgará su segundo oro en Berlín. En realidad, la esperanza de los aficionados es ver a Bolt batir su propio récord del mundo.

El pasado domingo paró el crono de los 100 metros en 9.58 segundos, 11 centésimas menos que su anterior plusmarca. Sólo Bolt, que el viernes cumple 23 años, sabe si sus piernas están preparadas para volver a hacer historia y establecer un nuevo récord de los 200 metros.

En las series clasificatorias, ha corrido cauto, sin demasiadas concesiones a su espectáculo habitual y sin bajar ni una sola vez de los 20 segundos.

Aunque eso, visto lo que hizo en el hectómetro, no signifique nada.

``¨Batir el récord del mundo?´´, se preguntó Bolt. ``Realmente, no he acumulado el mismo volumen de trabajo que en los 100 metros´´.

El joven panameño de 19 años Alonso Edward también participa en la final de los 200 con el sueño de colgarse una medalla.

``Cualquier cosa puede pasar en la final y voy a dar lo mejor de mí´´, señaló Edward.

En los 110 con vallas, Robles se enfrenta al peor enemigo de un deportista, las lesiones. El cubano arrastra molestias físicas en su pierna izquierda y el miércoles consiguió el pase a las semifinales de la distancia de forma milagrosa y con un tiempo muy discreto.

El campeón olímpico y dueño del récord del mundo (12.87 segundos) confirmó que disputará las semifinales (dos horas antes de la gran final), pero su claro favoritismo para llevarse el oro está ahora en entredicho.

``Yo estoy bien, lo que tengo es dolores que quizás nadie lo entienda´´, comentó Robles en un correo electrónico a la AP en La Habana. ``Pero todo tranquilo. Ok´´.

Saladino disputará la clasificación del salto largo en busca de la final del próximo sábado.

``Va a ser uno de los (mundiales) más difíciles´´, reconoció Saladino. ``A Berlín, voy a buscar y a revalidar mi medalla de oro que obtuve en Osaka. Estoy preparado´´.

Saladino tendrá en el estadounidense Dwight Phillips a su máximo rival.

En el resto de finales del día, la croata Blanka Vlasic, campeona del mundo de salto de altura, buscará revalidar el título en Berlín imponiéndose en duelo que promete emociones a la ídolo alemana Ariane Friedrich.

Además, se realizará la final de los 400 metros con vallas femeninos.

Por lo que respecta a las rondas preliminares, comenzarán a disputarse las series de los 800 metros masculinos, con varios representantes latinoamericanos, como el mexicano Pablo Solares, y también buscarán la clasificación para la final de martillo, la argentina Jennifer Dahlgren y la cubana Arasay Thondike." (AP)

fuente: Ovación digital, 20 de agosto de 2009

No hay comentarios.: