IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 24 de agosto de 2009

Mundial de Berlín 09: los que no pudieron lucirse


Los fracasos rotundos de los que eran "favoritos"

"La saltadora con garrocha rusa Yelena Isinbayeba, el velocista cubano Dayron Robles y el saltador panameño Irving Saladino, favoritos en sus pruebas e incapaces de subir al podio, junto a los velocistas estadounidenses, fueron las decepciones más grandes del Mundial de Berlín.

La reina rusa Isinbayeba, gran favorita y dueña del récord mundial de la disciplina de la garrocha, perdió su título con tres saltos nulos.

"No encuentro ninguna explicación a lo que pasó. Todo estaba en orden para que yo ganara. El estadio era perfecto, el público también, había hecho muchos sacrificios. No encuentro razón", señaló la rusa.

La doble campeona olímpica y bicampeona mundial, con la plusmarca sorprendente de 5,05 metros, en su récord mundial número 26, fracasó en su intento de 4,75 metros, y luego dos veces en una barrera a 4,80 metros.


Además, el cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista de 110 metros con vallas, abandonó en las semifinales, antes de la mitad de carrera, un día después de reconocer que tenía problemas en su pierna izquierda.

El vallista de 22 años había advertido en la primera ronda que las molestias le impedían correr bien. "Tengo un dolor en la pierna de ataque, en la izquierda. En realidad no tengo una lesión pero tengo los músculos muy tensionados, que no me permiten correr", explicó.


El panameño Irving Saladino, campeón mundial y olímpico de salto largo, hizo tres saltos nulos en la final, lo que lo dejó ¡duodécimo!

Por su parte, los velocistas estadounidenses asistieron de nuevo al reinado jamaiquino, como en Beijing 2008. Si en el Mundial 2007, Tyson Gay había ganado las pruebas de 100 y 200 metros, esta vez los americanos se tuvieron que rendir a Usain Bolt y los caribeños.

fuente: Ovación digital, 24 de agosto de 2009

No hay comentarios.: