IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 25 de agosto de 2009

Mundial de Berlín 09: española Rodríguez cree que fue robo

La española descalificada habla de "robo"

"Me han robado", protestó la atleta española Natalia Rodríguez, enojada por la descalificación que le impidió ganar los 1.500 metros del Mundial de Atletismo que concluyó este domingo en Berlín.

"Fue la atleta etíope (Gelete Burka) la que me cerró, hubo un choque y ella se cayó. Es algo que pasa en muchas carreras y si no se llega a caer no pasa nada", agregó Rodríguez, quien cruzó primera la meta.

La española admitió que su acción fue "polémica", pero sostuvo que su descalificación se debió a que había prisa por la ceremonia final y al abucheo que le lanzaron los aficionados alemanes.

"El estadio fue un poco el juez. Me dolió mucho entrar en la meta y que todo el mundo me estuviese pitando, fue algo muy desagradable, es como si hubiese agredido a alguien", añadió Rodríguez, quien lloró al llegar al aeropuerto de Barajas.

El mediofondista español Fermín Cacho, oro olímpico en Barcelona 92, dijo sin embargo que la descalificación de Rodríguez "fue justa" y que fue la desesperación por arribar primera lo que provocó que desplazara antirreglamentariamente a su rival etíope. (ANSA)

fuente: Ovación digital, 25 de agosto de 2009

No hay comentarios.: